36-26. España arrolla a Eslovenia y se cita con Brasil en octavos

  • Ganó con autoridad para cerrar con pleno de victorias la fase preliminar del Mundial de Francia
  • Jordi Ribera: "Ha sido un partido ideal, pero siempre se puede mejorar"

La selección española masculina de balonmano derrotó con autoridad (36-26) a Eslovenia para cerrar con pleno de victorias la fase preliminar del Mundial de Francia, un despliegue con sed de venganza que tuvo a los Hispanos en claro manejo del duelo que les cita ahora con Brasil por un puesto en cuartos de final.

España rubricó la primera plaza del Grupo B para avanzar a octavos con brillantez y un punto de revancha. La doble campeona del mundo dio un paso más en su gran proyección en el Arena de Metz para tumbar a su verdugo en el pasado Preolímpico, que condenó a España a ver desde casa los Juegos de Río de Janeiro.

18-10 AL DESCANSO

Las cuentas pendientes dieron si cabe un punto más de intensidad y hambre al gran despliegue de España, rubricando la mejor primera mitad del Campeonato (18-10). Los de Ribera volaron sobre el parqué y culminaron su victoria con sensaciones inmejorables de cara a los cruces de la cita gala que comienzan el sábado en Montpellier ante la cuarta clasificada del Grupo A.

Eslovenia, que había ganado los dos últimos choques a España, hincó la rodilla con estrépito. Con la quinta victoria en cinco jornadas, los 'Hispanos' guardan el primer puesto camino a octavos, donde espera Brasil, bien conocida por un Ribera que cerró el pasado mes de agosto su segunda etapa como seleccionador de los brasileños antes de hacerse cargo de España.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo (1), Fernández (4), Rivera (6), Tomás (1), Dujshebaev (1), Sarmiento (3), Aginagalde, Cañellas (4), Viran, Guardiola (3), Goñi (2), Balaguer (7), Costoya, Figueras y Entrerríos (4)

ESLOVENIA: Skok (p), Kastelic (p); Blagotinsek (3), Henigman (1), Marguk (6), Kavticnik (2), Janc (3), Dolenec (4), Cingesar, Miklavcic (2), Poteko (1), Kodrin (1), Gaber, Bezjak, Zarabek (2) y Makcovsek (1)

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 3-3, 7-5, 11-8, 14-9, 18-10, descanso, 21-11, 24-13, 26-18, 29-21, 32-23, 36-26

ÁRBITROS: Geipel (ALE) y Helbig (ALE). Excluyeron dos minutos a Sarmiento, Morros y Goñi (2) por parte de España. Y a Blagotinsek, Henigman (2) y Poteko en Elovenia

PABELLÓN: Arena de Metz

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

Sábado

16:00 horas. Noruega - Macedonia en Albertville

18:00 horas. Francia - Islandia en Lille

20:45 horas. Brasil - España en Montpellier

20:45 horas. Rusia - Eslovenia en París