4-1. España barre a Israel y mantiene el liderato

  • Con tantos de Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco
  • Lopetegui: "Hemos hecho muy bien las cosas ante una selección muy difícil, nuestro nivel ha sido alto"
David Silva
David Silva |Telemadrid

España ha batido este viernes a Israel (4-1) con goles de Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco para mantenerse en lo más alto del grupo y alejar a un conjunto que se estaba metiendo en la pelea por el liderato, en el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

La selección española no tuvo rival serio en el conjunto israelí, que se presentaba en El Molinón con la vitola de equipo revelación, y dominó a su antojo la posesión, aunque de inicio dejó síntomas de debilidad en las transiciones ofensivas del adversario. Zahavi, principal amenaza, se quedó sin marcar ante una España que puso todo a favor con el acento canario de Silva y Vitolo.

DIEGO COSTA E ISCO REDONDEAN LA VICTORIA

Misma dinámica en una segunda mitad sin demasiadas ocasiones pese al imponente inicio de 'la Roja'. Diego Costa e Isco Alarcón redondearon la victoria ante una Israel que sólo pudo hacer el tanto que maquillaba el marcador gracias a una jugada a balón parado inalcanzable para De Gea. El meta del United salvó a España en el arranque del compromiso con alguna que otra acción de reflejos.

De esta manera, la selección española, con 13 puntos en su haber, amplía de uno a cuatro los puntos de ventaja sobre Israel, número 56 del ranking mundial de la FIFA, para olvidar el último partido de selecciones en El Molinón, que se saldó con un reparto de puntos (1-1) entre España y Finlandia en 2013. Italia, que superó 2-0 a Albania se mantiene empatada en lo alto de la tabla con España.

El envite dejó los regresos de Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, ausentes el pasado 12 de noviembre en la victoria sobre Macedonia (4-0), junto a Dani Carvajal. El lateral de Leganés, finalmente, fue de la partida al superar el proceso gripal que le ha perseguido durante esta semana, mientras que Iago Aspas debutó en partido oficial.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Thiago (Koke, min. 63), Iniesta (Isco, min. 70); Silva, Vitolo (Aspas, min. 84) y Diego Costa

ISRAEL: Marciano; Gershon, Tibi (Tawatha, min. 19), Tzedek, Dasa; Cohen, Natcho; Refaelov, Ben Haim (Hemed, min. 64), Einbinder (Keltjens, min. 60); y Zahavi

GOLES. 1-0, min. 13, David Silva. 2-0, min. 45 +1, Vitolo. 3-0, min. 51, Diego Costa. 3-1, min. 76, Refaelov. 4-1, min. 88, Isco

ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Amonestó a Dasa (min. 77) y Cohen (min. 77) en Israel

ESTADIO: El Molinón