Adiós de los primeros favoritos: Muguruza y Albert Ramos

  • Feliciano López superó al argentino Diego Schwartzman (6-3 y 7-6)
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

La jornada del torneo de Sidney (ATP y WTA) se llevó a los dos primeros cabezas de serie de ambos torneos, los españoles Albert Ramos, que cayó ante el italiano Paolo Lorenzi, y Garbiñe Muguruza, que aunque derrotó a la holandesa Kiki Bertens, optó por retirarse después para prevenir una posible lesión en el adductor derecho.

Ramos cedió ante Lorenzi, de 36 años, por 6-3 y 7-5 en dos horas y tres minutos. El italiano, que estuvo genial con el servicio con un porcentaje de acierto del 90 por ciento con el primero, ya ha ganado con la de este miércoles, tres veces al español, que disputaba por segunda vez un torneo (Hamburgo 2017), siendo el primer favorito, y que en ambas ha caído a las primeras de cambio.

FELICIANO, A CUARTOS

Si alcanzó los cuartos de final Feliciano López, al superar al argentino Diego Schwartzmanpor 6-3 y 7-6 (1). Feli disputará una plaza en semifinales con el australiano Alex de Miñaur, 167 del mundo. El joven aussie, de padre uruguayo y madre española se vio beneficiado de la retirada del bosnio Damir Dzumhur cuando el marcador le era favorable por 6-2 y 3-0.

En el cuadro femenino, Muguruza comunicó su baja en el torneo por una lesión en el adductor derecho que sufrió durante su estreno ante la holandesa Kiki Bertens, a la que había vencido antes por 6-3 y 7-6 (6). Se trata de la misma zona en la que Garbiñe tuvo problemas la semana anterior en Brisbane, donde se retiró por calambres ante la serbia Aleksandra Krunic.

A cinco días para que dé comienzo el Abierto de Australia, Garbiñe decidió retirarse, más que nada por prevención. Ya está en semifinales la australiana Daria Gabrilova, que derrotó en partido adelantado a su compatriota Samantha Stosur por 6-4 y 6-2.