AFE y la Liga cierran otra reunión de tres horas

  • Volverán a reunirse el lunes
Destacado fútbol Barcelona - Sevilla
Destacado fútbol Barcelona - Sevilla |Telemadrid

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional han cerrado este sábado una nueva reunión de tres horas en la sede madrileña del organismo de jugadores, un encuentro centrado en "aspectos técnicos" que no ha dejado conclusiones importantes, según han explicado fuentes de ambas entidades.

Ambos organismos volverán a encontrarse el próximo lunes en su tercera reunión en cuatro días. El objetivo es intentar desconvocar la huelga de futbolistas para la segunda jornada de la temporada 2011-12 de las Ligas BBVA y Adelante, del 26 al 29 de agosto, una vez suspendida la jornada inicial prevista para este fin de semana.

El principal punto de discordia es el Fondo de garantía salarial, que debe garantizar el pago a los futbolistas de los clubes que se acojan al Concurso de Acreedores. Según la Liga, habría llegado al máximo que le permite su capacidad económica al garantizar 240.000 euros a cada jugador de la Liga BBVA y 120.000 euros, a los de la Liga Adelante, cuyos clubes hubieran optado por acogerse a la Ley Concursal.