Alcorcón y Getafe se enfrentan este jueves en la Copa del Rey

  • Pablo Pérez, nuevo jugador del Alcorcón, cedido por el Sporting de Gijón
  • Contra: "Esperemos mañana la primera victoria de la temporada y pasar de ronda"

Alcorcón y Getafe sen enfrentan este jueves día 8 d septiembre a partir de las 22 horas en un encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol. 24 horas antes, Pablo Pérez fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Alcorcón, equipo al que llega cedido procedente del Real Sporting de Gijón y en su puesta de largo se mostró dispuesto a darlo todo en cada duelo y encantado con sus primeros días en la entidad.

"Solo decir que el esfuerzo no lo voy a negociar, lo voy a dar todo en cada partido", comentó el futbolista ante los medios de comunicación en un acto celebrado en la sala de prensa del estadio de Santo Domingo.

"Me habían hablado muy bien del club. Creo que la decisión fue muy acertada porque los días que llevo estoy muy contento. Es verdad todo lo que me habían dicho. De momento estoy encantado. Los compañeros, los entrenadores y la directiva me han acogido muy bien. Fueron todo facilidades y siento que me acogieron muy bien", manifestó también.

Asimismo habló de los motivos para aceptar la oferta: "Un jugador de fútbol lo que necesita es jugar, es importante para crecer y para hacerte mejor como futbolista. En ese aspecto creo que es mejor disputar de más minutos en Segunda. En Primera iba a estar más complicado".

EL GETAFE UN EQUIPO DIFICIL

Por último Pablo Pérez se refirió al choque copero que les enfrentará al Getafe este jueves: "Vamos a salir a ganar, el equipo está trabajando muy bien. Esperemos pasar la eliminatoria. El Getafe es un equipo difícil pero nosotros lo vamos a dar todo".

El entrenador del Alcorcón, Cosmin Contra, consideró un partido 'atractivo' el que les enfrentará al Getafe en Copa este jueves y añadió que para él será, además, un duelo especial por su pasado en el rival, primero como jugador y posteriormente como entrenador.

"Conozco muy bien la casa, a la mayoría de los jugadores. Han cambiado muchos desde el año pasado pero la base y la mentalidad es la misma. Conozco la filosofía del club, sé que también apuesta por la Copa porque al presidente le gusta esta competición", dijo ante los medios en la rueda de prensa previa.

"Mañana vamos a ver un partido atractivo con un Getafe que es un equipo que ha bajado de Primera y que seguramente este año su objetivo prioritario es volver. Es un equipo con experiencia, que siempre va a estar ahí. Tenemos que estar muy concentrados, saber que es un rival muy bueno pero que podemos ganarle a cualquiera", comentó también.

Sobre el torneo, indicó: "Los partidos de Copa siempre son bonitos. Para mí personalmente, he jugado dos finales como jugador. Es una competición donde con un poquito de suerte y un poquito de trabajo puedes llegar lejos. Al Alcorcón siempre se le ha dado bien y esperemos mañana la primera victoria de la temporada y pasar de ronda".

Contra se refirió además a la posibilidad de realizar cambios en la alineación: "Creo que los dos equipos vamos a rotar, vamos a ver jugadores que han llegado en el último momento y que no han tenido posibilidad de jugar hasta ahora".

El equipo no conoce aún la victoria en lo que va de curso. Por eso cree que un posible triunfo ante el Getafe ayudaría a mejorar el ánimo de los suyos: "Si ganas pasas de ronda e inmediatamente la confianza para el partido del domingo es distinta. Me conformo con salir mañana a competir muy bien, como hicimos en Soria. Con un poquito más de confianza en el ataque. Si competimos y veo que el equipo lo ha dado todo yo me voy satisfecho independientemente del resultado".

Asimismo se refirió a las aspiraciones del club esta campaña: "El objetivo es salvar la categoría cuanto antes y llegar a los cincuenta puntos. Cuando lleguemos y estemos salvados nos pondremos otra meta para llegar. El primer objetivo es ganar un partido y llegar a los cincuenta puntos".

ESNAIDER: EL ALCORCÓN UN RIVAL MUY DURO

Por su parte, Juan Eduardo Esnáider, técnico del Getafe, habló acerca del duelo de Copa del Rey que les enfrentará contra el Alcorcón y vaticinó que será 'intenso' al tiempo que calificó al rival como 'muy duro'.

"Por lo que llevo visto más lo que conozco de su entrenador será un partido intenso, de mucha presión, con futbolistas que generan buen fútbol, con ideas bastante claras. Un rival de los nuestros, de nuestra competición. Muy duro", comentó en la rueda de prensa previa.

"Es una competición que siempre me gustó mucho. Al margen de los gustos y lo que nos parezca es un torneo importante para el club y para nosotros. Nos puede servir para muchas cosas, en parte para seguir conociéndonos más y viendo más opciones para el equipo", dijo también.

El argentino dio a entender que habrá rotaciones en el once y habló acerca de la necesidad de conseguir una victoria: "Cuanto antes ganemos mejor, si te digo que no importa es mentira. Hubiésemos querido ganar los tres partidos que jugamos y está claro que queremos ganar cuanto antes. El primer partido que tenemos es este y hay que ganar, está clarísimo".