André Gomes, en el punto de mira del Real Madrid

  • El Valencia pide 65 millones de euros
  • Marco Asensio asegura que sólo piensa en hacer una buena pretemporada en el Madrid
André Gomes
André Gomes |Telemadrid

El Real Madrid se suma a la puja André Gomes, centrocampista de 22 años del Valencia CF. El problema es que la cláusula del jugador es de 120 millones de euros y su contrato acaba en 2020, pero si el jugador decide marcharse debe comunicarlo al club para facilitar su salida y negociar. La postura del Valencia es clara. El posible precio de venta son 65 millones de euros, siempre supeditado a que el futbolista quiera salir.

El Benfica se reserva 25% del valor del futuro traspaso de André Gomes siempre que el precio del traspaso sea de al menos de 15 millones de euros. El conjunto blanquinegro pide 65 millones de euros.

BARÇA, OTRO PRETENDIENTE

Según destaca la información que publica el diario Marca en su portada, el equipo merengue ha irrumpido en escena con la intención clara de cerrar su fichaje. Según parece, pese al sinfín de informaciones que señalan al internacional francés Paul Pogba como objetivo prioritario tiene al joven luso como gran nombre propio a seguir.

Dicha fuente señala además que desde el seno del conjunto de Chamartín se quiere aprovechar la buena relación tanto con el dueño del Valencia Peter Lim como con el agente del jugador Jorge Mendes para adelantar al resto de clubes interesados, como el FC Barcelona.

JUVENTUS, CHELSEA Y PSG TAMBIÉN LE QUIEREN

Pero además del Barça, varios de los grandes clubes de Europa se disputan su fichaje. La Juventus es el que más interés ha mostrado en su contratación hasta el momento, llegando a presentar una oferta formal de 40 millones que el Valencia, a través de su director deportivo, García Pitarch, rechazó.

También se han interesado por él José Mourinho y su United (pero acaba de fichar al armenio Mkhitaryan del Dortmund por 42 millones), el Chelsea, el Liverpool, el Nápoles y el Inter. Y el último en preguntar ha sido el todopoderoso PSG de Unai Emery. Novias, desde luego, no le faltan.

ASENSIO SÓLO PIENSA EN EL REAL MADRID

El centrocampista Marco Asensio ha asegurado hoy, en Andorra, que su principal objetivo en este momento es hacer una "buena pretemporada en el Real Madrid" y que a partir de ahí ya se decidirá lo mejor para su futuro. El joven jugador balear, que la temporada pasada jugó cedido en el Espanyol, ha estado esta mañana con los jóvenes participantes del Nike Camp, que se celebra en Andorra la Vella.

"Estoy cómodo porque sé que hago la pretemporada con el Real Madrid y no pienso en irme", ha aseverado el jugado, que ha insistido que tiene claro que quiere quedarse en el club madridista y hacer una buena pretemporada. "Luego ya se decidirá lo mejor para mí", ha señalado.

Sobre la posibilidad de que pueda entrar en alguna operación o volver a ir cedido a otro club la temporada que viene, Asensio ha indicado que si al final se decide que salga cedido "el Espanyol puede ser una opción". De su primera temporada en la máxima categoría, el centrocampista ha reconocido que ha sido una campaña complicada, porque las cosas no ha salido del todo bien al Espanyol, pero que personalmente está contento. "Me he sentido bastante cómodo", ha apuntado.

A preguntas de los niños, Asensio, de 20 años, ha afirmado que no se arrepiente de haber fichado por el Real Madrid cuando el FC Barcelona también lo pretendía. "En el vestuario del Real Madrid todos son grandes personas y muy cercanos", ha comentado.