Anulada la novena etapa del Dakar por un desprendimiento de tierra

  • Por un gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas
  • Sunderland: "En este Dakar pasa algo todos los días"
Desprendimiento de tierra
Desprendimiento de tierra |Telemadrid

La novena etapa del Rally Dakar de Paraguay, Bolivia y Argentina ha quedado anulada debido a un "desprendimiento de tierra" ocurrido en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 de Salta -en Argentina-, y que ha afectado a la localidad de Volcan, dejando "varias víctimas" entre la población local y "daños materiales considerables".

"El desprendimiento de tierra que ha tenido lugar sobre las 10h30 de la mañana en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 km de Salta, ha afectado a la localidad de Volcan. Según los responsables de seguridad civil argentina, hay varias víctimas entre la población local y los daños materiales son considerables", señala el comunicado emitido por la organización de la prueba.

RUTA ALTERNATIVA

Así, con el tramo de enlace "cortado", los participantes del Dakar han sido "desviados" por una ruta alternativa que pasa por San Antonio de los Cobres, que ha supuesto un "incremento en la distancia del enlace en unos 200 km". "No llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida de mañana. Además, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta", añade el escrito.

De este modo, se reagruparán "el conjunto de los medios de la carrera" en Chilecito para dar comienzo este jueves a la décima etapa entre Chilecito-San Juan . Es la segunda cancelación de etapa que se produce en este Dakar. El pasado sábado, la sexta etapa Oruro-La Paz también tuvo que ser anulada debido a las a las condiciones metereológicas "extremas", que provocaron una "degradación constante del terreno".

Es la segunda cancelación de etapa que se produce en este Dakar. El pasado sábado, la sexta etapa Oruro-La Paz también tuvo que ser anulada debido a las a las condiciones metereológicas "extremas", que provocaron una "degradación constante del terreno".