Apoteosis rojiblanca en Neptuno

  • Torres: "Para todos los niños: nada es imposible, y si eres atlético, menos"
  • Simeone: "Este equipo transforma las dificultades en oportunidades"

En Neptuno no cabía un alfiler. Miles de madrileños y aficionados colchoneros llevaban horas en las calles del centro de la capital para recibir a sus ídolos. Emocionantes estampas como el momento en el que Godín, Torres, Koke y Gabi colocaban la bufanda rojiblanca al Dios Neptuno.

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, no pudo contener las lágrimas de emoción este viernes al celebrar hoy el título de la Liga Europa en la fuente de Neptuno de Madrid: "nada es imposible" y "si eres del Atlético, menos".

TORRES

"Para todos los niños que tengan sueños: nada es imposible, y si eres atlético, menos", afirmó un emocionado Fernando Torres, que tuvo que interrumpir varias veces su discurso por la emoción, después de haber subido a poner la bufanda rojiblanca al dios Neptuno junto a los capitanes Gabi, Godín y Koke.

"Hace 22 años yo estaba allí, era un niño con 11 años y venía a ver al Atleti del 1996 que consiguió el 'Doblete' (de Liga y Copa) y soñaba con algún día poder estar aquí", confesó el delantero rojiblanco, que dejará el club al final de la presente temporada, y el domingo disputará su último partido de rojiblanco.

"Ha pasado mucho tiempo y durante toda mi carrera he ganado muchas cosas, pero sin duda esta es la mejor, sin duda", manifestó Fernando Torres sobre el escenario dispuesto alrededor de la fuente madrileña, lugar de las celebraciones rojiblancas.

SIMEONE: "ESTE EQUIPO TRANSFORMA LAS DIFICULTADES EN OPORTUNIDADES"

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró durante la celebración del título de la Liga Europa en la fuente de Neptuno de Madrid que su equipo "transforma las dificultades en oportunidades" y que esas oportunidades son "la posibilidad de ganar".

"Para muchos de ustedes no están festejando sólo un título, hay una enseñanza. ¿Saben cuál es? Nos dicen que hay dificultades en la vida, y claro que las hay, pero estos tíos las transforman en oportunidades, y las oportunidades son la posibilidad de ganar, y cuando ven la posibilidad de ganar, ganan", declaró Simeone durante la celebración del título ante decenas de miles de personas.

El entrenador argentino, aclamado por los aficionados congregados alrededor de la fuente de Neptuno, tuvo que decirles: "déjenme hablar"; cuando le cedieron el micrófono durante la fiesta de celebración.

"Escuchen, ustedes entienden por qué esto es una familia, ¿no? Ustedes ven por qué año tras año seguimos compitiendo y estamos cerca de ganar, porque estos chicos son hombres que han formado un grupo extraordinario y que elevan a cualquier profesional", aseguró.

Simeone también hizo cantar a los aficionados "Campeones, campeones, oé, oé" y llegó a bromear cuando la afición pedía que hablara el delantero francés Antoine Griezmann, cuyo futuro en el equipo está en entredicho por el interés del Barcelona, aunque finalmente el punta galo, autor de dos goles en la final de la Liga Europa, no tomó el micrófono.

EL ATLÉTICO FEMENINO RECIBE SU PRIMER HOMENAJE EN NEPTUNO POR SU SEGUNDA LIGA

Previamente, el Atlético de Madrid Femenino, campeón por segunda temporada consecutiva de la Liga Iberdrola de fútbol, recibió este viernes el primer homenaje de su historia sobre la emblemática fuente de Neptuno en Madrid, después de un recorrido por la sede del Ayuntamiento, la catedral de la Almudena y la sede de la Presidencia la Comunidad de Madrid.

Recibidas en Neptuno, donde llegaron en un autobús descapotable como el equipo masculino ganador de la Liga Europa, las jugadoras rojiblancas fueron presentadas una por una por el conductor del acto y salieron a la plataforma dispuesta delante de la fuente.

Algunas tomaron el micrófono para cantar 'Orgullosos de nuestras jugadoras', pero fue la capitana, Amanda Sampedro, internacional con España, la que dirigió el mensaje a la hinchada.

"Yo por suerte sé lo que es estar ahí, donde estáis vosotros, desde pequeña me han inculcado que ser del Atleti es lo mejor que te puede pasar. Así que por favor, educad a vuestros hijos como se merecen, hacedlos del Atleti. Aúpa Atleti y aúpa este pedazo de equipo", declaró Amanda ante miles de personas congregadas alrededor de la fuente de Neptuno.