Arias: "Dependiendo del entrenador, puedo ser más ofensivo o más defensivo"

  • Presentado en el Wanda Metropolitano
El nuevo lateral derecho colombiano del Atlético de Madrid,  Santiago Arias
El nuevo lateral derecho colombiano del Atlético de Madrid, Santiago Arias |Telemadrid

El nuevo lateral derecho colombiano del Atlético de Madrid, Santiago Arias, fue presentado en el Wanda Metropolitano y explicó que su principal objetivo es "ir partido a partido", y que jugará en función de lo que le demande Diego Pablo Simeone, pues puede ser un lateral "más ofensivo o defensivo", además de reconocer que el exatlético Radamel Falcao le contó "todo sobre el club".

"Depende del equipo y del entrenador, puedo ser muy ofensivo, pero también defensivo. En Holanda se ataca bastante, se me vio más esa fortaleza, pero en la selección de Colombia me ha tocado ser más defensivo. Sea lo que sea que necesite el entrenador, yo estaré disponible", analizó.

El nuevo dorsal 4 del Atlético de Madrid aseguró que sabe lo que quiere con su fichaje por el Atlético de Madrid. "Estoy contento y orgulloso de llegar a esta gran institución. Personalmente, me decidí a venir porque necesitaba un cambio y seguir creciendo para ser mejor jugador. Sé lo que quiero y a lo que vengo. Quiero triunfar en este gran equipo", explicó el medellinense de 26 años.

Para triunfar, tendrá que conseguir un puesto en el once titular contra un jugador "experimentado". "No va a ser fácil para mí porque voy a pelear por un puesto con un jugador experimentado como Juanfran", apuntó.

Arias también recordó cómo ha sido su trayectoria desde que empezó en Colombia y dio el salto a Europa. Un cambio al que le costó adaptarse cuando aterrizó en Lisboa con 19 años. "Desde que salí de La Equidad he pasado por buenos y malos momentos. En Portugal, me costó adaptarme al principio. Luego entré en este ritmo y pude salir adelante", inició.

"Después pasé al PSV y las cosas también empiezan un poco complicadas, pero después de unos meses logré consolidarme y empiezo a entender cómo debes jugar y estar en Europa. Estuve cinco años en Holanda y conseguí títulos, crecí como persona y como jugador", continuó.

El exjugador de La Equidad, Sporting de Portugal y PSV Eindhoven, dio a entender que conoce el lema del club de ir partido a partido, que toma como su principal objetivo, cuando fue preguntado por la 'Champions League', cuya final se juega en el Wanda Metropolitano este año.

Arias, que ya jugado un par de amistosos con el Atlético de Madrid, podría debutar oficialmente ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa que se disputa este miércoles en Estonia. "Conozco el derbi no solo por lo que me dicen los compañeros, si no lo que se ve desde fuera. Jugar contra equipos grandes te da una motivación extra para afrontarlos", comentó.

Santiago Arias está convocado para la Supercopa de Europa que disputará el Atlético de Madrid ante el Real Madrid el próximo miércoles (21.00) en Tallin (Estonia).