Arnaiz: "He recapacitado y he madurado mucho como persona" José Manuel Arnaiz

Arnaiz: "He recapacitado y he madurado mucho como persona"
José Manuel Arnaiz |Telemadrid

José Manuel Arnaiz, extremo incorporado por el Leganés procedente del Barcelona, analizó durante la presentación con el que será su nuevo club el paso por el conjunto azulgrana, donde convivió con una lesión durante los últimos meses.

"Por supuesto que ahora soy más fuerte. Subir al primer equipo me ha hecho madurar mucho. La lesión han sido seis meses y han sido bastante duros. He recapacitado y he madurado mucho como persona. No sé si estoy en el mejor momento pero vengo bastante bien y con mucha ilusión", comentó.

"Estoy con unas ganas locas de jugar después de seis meses parado. Me encuentro muy bien. Es cierto que no estoy al cien por cien, aún me queda un poquito. Llevo sólo un par de semanas entrenando pero estamos trabajando para ponerme bien", dijo también.

Asimismo se refirió a la opción de volver en el futuro, algo que podría darse toda vez que su equipo de procedencia se reserva una opción: "Yo ahora no pienso en nada. Pienso sólo en el Leganés, en recuperarme al cien por cien y en ayudar al equipo".

Arnaiz explicó los motivos para firmar por el conjunto madrileño: "Quise venir porque, en verdad, fueron los que apostaron por mí. Lo tenía claro. Apostaron fuerte por mí y yo aposté por ellos. Estoy muy contento de estar aquí".

El futbolista talaverano reconoció que no sabe aún en qué parte del ataque le usará Pellegrino, mostró su satisfacción por jugar junto a Óscar Rodríguez toda vez que comparten ciudad de nacimiento y familia y habló de los objetivos del equipo: "Creo que es la permanencia en nuestro caso pero si a raíz de la temporada se puede conseguir algo más bienvenido sea".

"Estar cerca de casa también es importante. Después de cinco años fuera, lejos de la familia, aquí voy a estar muy bien porque estoy a una horita. Los días libres me puedo escapar a ver a mis padres y a mis hermanos", declaró.

Junto al nuevo integrante de la plantilla estuvieron el secretario técnico Txema Indias y la presidenta Victoria Pavón. Esta última apuntó: "Viene en propiedad. Es una apuesta mutua porque, entre un abanico de posibilidades, él decidió apostar con nosotros. Desearle que aquí encuentre su casa, que le respeten las lesiones para que podamos disfrutar de su fútbol".

Por su parte Indias señaló: "Quiero agradecerle a José, porque ha sido un camino largo y una espera la verdad que importante. En todo momento él ha tenido claro, desde hace mucho tiempo, que quería venir al Leganés. Siempre nos ha transmitido que hemos sido el equipo que de verdad hemos apostado por él".

"Nos han respetado tanto él como su representante que hubiera un equipo de por medio y que, a última hora, aparecieran muchos más. Pero como digo, tengo que darle las gracias por respetar su palabra y pelear para que hoy pueda estar aquí", agregó.

Además indicó: "Es un día muy, muy especial. Como dijimos hace poco, con la salida de Diego Rico, teníamos claro que era un proceso para poder crecer como club. Hoy es evidente. Estamos invirtiendo ese dinero en jugadores que tienen un presente espectacular y un futuro mucho mejor. Lo único que puedo es desearle toda la suerte del mundo. Es un paso más en su carrera deportiva. Y no se va a quedar aquí".