Así quedan los bombos del Mundial

  • Cuatro bombos en los que se reparten las 32 selecciones participantes
  • Las víctimas ilustres dejan una plantilla de lujo fuera del Mundial

El final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con el pase de Perú permite a la FIFA anunciar los cuatro bombos en los que se reparten las 32 selecciones participantes para el sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú.

La FIFA recuerda que en el sorteo no podrán coincidir en un mismo grupo equipos de una confederación con la excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en una misma serie.

GRUPO 1

Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia

GRUPO 2

España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia

GRUPO 3

Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán

GRUPO 4

Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí

LAS VÍCTIMAS ILUSTRES DEJAN UNA PLANTILLA DE LUJO FUERA DEL MUNDIAL

La víctimas ilustres de la fase de clasificación para el Mundial dejarán a más de una plantilla del más alto nivel sin competir en Rusia 2018. Las eliminaciones de equipos como Italia, Holanda o Chile, integrados por futbolistas del primer nivel internacional, son toda una bomba balompédica, un drama deportivo y hasta social en sus respectivos países.

Tampoco estarán en la cita rusa jugadores situados en la elite como el galés Gareth Bale, el esloveno Jan Oblak, los bosnios Edin Dzeko y Miralem Pjanic, el austríaco David Alava, el ecuatoriano Antonio Valencia, el eslovaco Marek Hamsik, el armenio Henrikh Mkhitaryan, el argelino Riyad Mahrez, el turco Arda Turán, el montenegrino Stefan Savic o el gabonés Pirre Emerick Aubameyang.

Son solo algunos ejemplos de una larga relación de futbolistas que militan en clubes de primer nivel, habituados a despuntar en los grandes torneos, al exponer su gran categoría, que tendrán que ver el Mundial de Rusia desde casa. Elaborar una plantilla con ellos dejaría un bloque que podría hasta luchar por metas y logros importantes.

Porteros: Buffon (ITA), Oblak (SLO) y Claudio Bravo (CHI)

Defensas: Valencia (ECU), Bonucci (ITA), Chiellini (ITA), Savic (MNE), Manolas (GRE), Alaba (AUT) y Blind (HOL)

Medios: Vidal (CHI), Verratti (ITA), Pjanic (BIH), Bale (PDG), Hamsik (SVK), Mkhitaryan (ARM), Mahrez (ALG), Arda Turam (TUR) y Robben (HOL)

Delanteros: Aubameyang (GAB), Alexis Suárez (CHI), Dzeko (BIH), Zaza (ITA) y Insigne (ITA)