Atlético y Real Madrid se citan en la final de Copa de Juveniles

  • Los rojiblancos eliminaron al Sevilla y los madridistas al Villarreal
  • Manolo Cano, entrenador del Atlético: "Estoy súper orgulloso de mi equipo"
Real Madrid - At. Madrid, juvenil
Real Madrid - At. Madrid, juvenil |Telemadrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, que han dejado en la cuneta en semifinales al Sevilla y al Villarreal, respectivamente, dirimirán la final de la Copa del Rey de Juveniles 2017, reeditando la vivida en 2016 y que terminó con triunfo atlético.

De ambos equipos madrileños, quien peor lo tenía para meterse en la final era el Atlético de Madrid, que se veía en su casa del Cerro del Espino con la obligación de remontar el favorable 3-1 que traía el Sevilla de la ida.

REMONTADA ROJIBLANCA

Y el Atleti de Manolo Cano, al igual que hiciera en cuartos de final ante el Real Celta, protagonizó la remontada ante el Sevilla (2-0), clasificándose para la final merced al valor doble de los goles anotados en campo rival en caso de empate final. Fue un partido de vuelta que pronto se puso favorable al combinado atlético, que hizo el 1-0 a los 4 minutos, al recoger Yael el rechace del meta sevillista a lanzamiento suyo de penalti.

Sería a seis minutos del final, cuando Joaquín Muñoz hiciera el 2-0, que resultaría decisivo para dar el pase a la final, por el valor doble de los goles en campo rival, al Atlético de Madrid, que vio las expulsiones por doble tarjeta de Salomón Obama y Joaquín.

ELIMINATORIA CÓMOCA PARA EL MADRID

El Real Madrid de José María Gutiérrez Guti, en cambio, viajaba a Villarreal apoyado en el 2-0 obtenido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Y también se impuso a domicilio (0-1), accediendo a la finalísima.

Lo pasó mal el conjunto madridista en la primera mitad, donde el Villarreal dispuso de buenas ocasiones para, al menos, poner a su rival contra las cuerdas. No lo hizo y lo pagó caro mediada la segunda parte, cuando Dani Gómez, en un contragolpe, puso un 0-1 (m.64) en el marcador que ya olía a sentencia.

EL VILLARREAL FALLA UN PENALTI

A cuatro minutos del final, el Villarreal dispuso de la oportunidad igualar, pero la pena máxima lanzada por Andrei, con un disparo raso y flojo, facilitó la parada del meta madridista. Atlético y Real, pues, se verán este domingo, en Calahorra, en una final que huele a la de 2016, que se adjudicó el conjunto rojiblanco (4-3).

Será, curiosamente, la quinta final consecutiva del Real Madrid en la Copa del Rey, habiendo ganado de ellas sólo la de 2013. En el historial de la competición, que domina el Barcelona con 18 títulos, el Real Madrid cuenta con 12 y el Atlético de Madrid con 4. Eso sí, el conjunto atlético logró ganar las cuatro finales en que estuvo presente.