Atlético y Real Madrid se citan en la final de la Copa juvenil

  • Los rojiblancos eliminan al Athletic Bilbao (1-1) y los blancos al San Félix de Málaga (6-1)
At. Madrid juvenil
At. Madrid juvenil |Telemadrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, tras eliminar en semifinales, respectivamente, al Athletic Bilbao y San Félix de Málaga, dirimirán la final de la Copa del Rey Juvenil de Fútbol, que se celebrará en la localidad conquense de La Fuensanta, el 24 del presente junio.

De ambos rivales madrileños, el que peor lo pasó en la vuelta de las semifinales fue, curiosamente, el que más fácil tenía tenerlo tras la ida. Y es que el Real Madrid de Guti, vigente campeón copero y que se había impuesto en su Ciudad Deportiva por un concluyente 6-1, llegó a ir perdiendo en tierras malagueñas por un inquietante 4-0, al descanso.

REACCIÓN BLANCA

Para su fortuna, reaccionó en la segunda mitad, donde en el minuto 74, con gol de Pedro, empezó a despejar la sorpresa. Al final, el 4-1 en favor del San Félix da el pase al Real Madrid a la que será su sexta final consecutiva.

Una final en la que estará el Atlético de Madrid, ganador este año del título liguero y de la Copa de Campeones española, que se había impuesto al Athletic Club en la ida, por 3-0, y este domingo sacó un empate (1-1) en su visita a tierras vascas. Un gol en el minuto 50, anotado de penalti por el bilbaíno Sancet, dio ciertas esperanzas al cuadro vasco, que vio evaporarse las mismas en el minuto 83, con el tanto de la igualada a cargo de Joaquín.

Será la repetición de las dos última finales de la Copa del Reay juvenil, que vio triunfo atlético en la 2015-16 (4-3, en Mallorca) y madridista en la 2016-17 (4-1, en Calahorra). De ganar el conjunto atlético entrenador por Manolo Cano, se llevaría la "triple corona" española juvenil.