Barcelona, Madrid, Valencia, Villarreal y Athletic entre los que permanecen

pujol
pujol |Telemadrid

Cinco clubes españoles, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao, se encuentran entre los más valorados de la última semana del Mundial, ya que están entre los que permanecen con más futbolistas entre los cuatro equipos que han alcanzado las semifinales.

Con España y Holanda ya clasificados para la final, las selecciones de Uruguay y Alemania completan el grupo de países que han permanecido en el Mundial desde su inicio hasta la conclusión.

Además de esos cinco clubes españoles, en la lista se encuentran el Bayern de Múnich, Hamburgo, Ajax Amsterdam, Stuttgart, Liverpool, Werder Bremen, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, Oporto, Universidad de Chile y Arsenal, tal y como informa el diario "The Times".

El equipo que más jugadores mantienen en el torneo a estas alturas es el Bayern de Múnich, con nueve, y le sigue el Barcelona, con ocho, ya que la lista incluye al ex valencianista David Villa, recién fichado y que todavía no ha debutado con su actual club.

El Barcelona está presente con Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Víctor Valdés y David Villa, todos ellos con la selección española.

El Real Madrid tiene seis jugadores que son Xabi Alonso, Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol (España) y Rafael Van der Vaart (Holanda).

El Valencia inició el Mundial con cinco, David Villa, David Silva, Juan Mata, Carlos Marchena (España) e Ignacio González (Uruguay), pero ahora le quedan tres, pues además de la marcha de Villa al Barcelona, David Silva ha fichado por el Manchester City.

El Villarreal cuenta con el español Joan Capdevila y el uruguayo Diego Godín y el Athletic de Bilbao con Fernando Llorente y Javi Martínez.

Por ello, en la final se pueden encontrar varios compañeros de club como es el caso de Cesc Fábregas y Robin van Persie, del Arsenal, o el de los jugadores del Liverpool Pepe Reina y Fernando Torres con Dirk Kuyt y Ryan Babel, así como Van der Vaart con los cinco compañeros en el Real Madrid