Bartra, herido leve en una "explosión" en el autobús del Borussia Dortmund

  • El Borusia-Mónaco ha sido aplazado y se disputará el miéroles a las 18.45

El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra ha resultado herido este miércoles tras la explosión de un artefacto en la salida del autobús del equipo hacia el estadio --Signal Iduna Park -, según informó el diario germano 'Bild'. La policía alemana informó hoy de que junto al autobús del equipo de fútbol alemán Borussia de Dortmund se produjeron "tres explosiones", que han dejado herida a una persona.

"Podemos confirmar que en la zona del autobús del Borussia de Dortmund se han producido en total tres explosiones", indicó a través de la red social Twitter la policía de Dortmund.

El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.

"A la salida de nuestro autobús, se ha producido un incidente. Una persona resultó herida", dijo el club en su cuenta de Twitter.

"El herido es el español Marc Bartra, que está camino del hospital", añadió la versión digital del rotativo alemán.

El central internacional español Marc Bartra, exjugador del Barcelona, podría haber resultado afectado por la rotura de lunas del vehículo. José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund Marc Bartra, ha confirmado a Efe que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde "ahora mismo está acompañado por su novia". "Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias", subrayó el padre del futbolista.

"Los jugadores están bien, lo de Bartra no reviste gravedad", explicó posteriormente el Borussia a través de su cuenta de Twitter.

El autobús del equipo se dirigía al estadio del Dortmund a disputar su partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Mónaco. El partido, cuyo inicio fue retrasado incialmente, ha sido suspendido.

La UEFA ha anunciado que se disputará mañana miéroles a las 18.45 hora local.

La policía local señaló a través de su cuenta en Twitter que no existe "ningún indicio de peligro" para los aficionados que tenían planeado asistir al encuentro.