Bautista accede a octavos y Muguruza se retira en Miami

  • Roberto remonta a Querrey (3-6, 6-2, 6-3) y Garbiñe se retira ante Wozniacki tras perder el primer set (7-6)
  • Arruabarrena cae ante Konta y el cuadro femenino de Miami queda sin españolas

Roberto Bautista ha logrado acceder a los octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, tras un mal inicio en el primer set del que supo sobreponerse para doblegar al estadounidense Sam Querrey (3-6, 6-2, 6-3).

El actual número 18 del mundo no empezó de la mejor forma un trabajoso encuentro en el que su oponente, número 27 del ranking ATP, tomó la iniciativa y le complicó las cosas desde el inicio, rompiendo hasta cuatro veces su servicio en un primer set que acabó 3-6 a favor del norteamericano.

REMONTA

Sin embargo, el de Benlloch reaccionó en la segunda manga, manteniéndose muy concentrado desde el primer punto y logrando una racha de cinco juegos consecutivos (5-1) que cambiaron la cara al partido. Con un juego mucho más reconocible, Bautista cerró el parcial con sus dos primeros juegos en blanco y estableciendo un contundente 6-2.

El vigente campeón de Chennai (India) mantuvo su solidez en la pista y materializó en el tercer y definitivo set un trabajo progresivo que acabó con toda opción por parte de Querrey, verdugo de Robredo en tercera ronda, cerrando el choque -pese a la postrera ruptura de su servicio- con tres 'breaks' decisivos que pusieron el 6-3 final.

MUGURUZA SE RETIRA

Garbiñe Muguruza se ha retirado en octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría Premier para el circuito de la WTA, tras evidenciar problemas estomacales y mareos durante su partido ante la danesa Caroline Wozniacki, ante la que había perdido el primer set (7-6(1)).

A la hispano-venezolana, número seis del mundo, le costó entrar en el duelo ante Wozniacki, número 14 del ranking WTA. Aún así, consiguió romper el servicio de su rival en el juego inicial, y sufrió un contrabreak a continuación. Una nueva rotura de la danesa situó pronto a la española 1-4 abajo.

Sin embargo, Muguruza no arrojó la toalla y con otros dos breaks logró ponerse una vez más por delante (5-4). Wozniacki, poco después y en su sexta bola de rotura del duelo, consiguió empatar, y el primer set tuvo que decidirse en el tie-break.

ARRUABARRENA CAE ANTE KONTA

Lara Arruabarrena perdió su partido de cuarta ronda del Premier Mandatory de Miami ante la británica Johanna Konta por 7-5 y 6-1 en 78 minutos, con lo que el tenis español se quedó sin representantes en el cuadro femenino. Arruabarrena, que había ganado en la ronda anterior a la octava favorita, la estadounidense Madison Keys, no pudo repetir este éxito y se vio superada por Konta, cabeza de serie número 10.

Las dos tenistas fueron ganando sus respectivos juegos al saque en el primer set. La española se defendió desde el fondo de la pista, pero pudo hacer poco cuando estaba al resto ante una rival que puso 18 golpes ganadores en esa primera manga.

Cuando parecía que el primer envite se resolvería en el desempate, con 6-5, Konta aprovechó su único punto de rotura en todo el set para acabar con la resistencia de Arruabarrena, de 25 años. Después de ese revés, la tenista vasca no logró mantener ese nivel en el segundo set, en el que Konta, también de 25 años, ganó por 6-1.

La tenista nacida en Sydney (Australia) pero que juega desde hace varios años bajo la bandera británica se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del duelo entre la rumana Simona Halep y la australiana Samantha Stosur.