Butragueño: "El Real Madrid nunca hace el ridículo"

  • "El Real Madrid no conocía la sanción y el jugador tampoco lo conocía"
  • Benítez: "El club no sabía nada; no se lo comunicó la Federación"

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha declarado que su club "nunca hace el ridículo", en relación a la alineación indebida del ruso Denis Cherysev en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en la noche del miércoles en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF.

En conferencia de prensa, Butragueño ha manifestado que el Real Madrid "no conocía" la sanción que pesaba sobre el jugador desde la pasada temporada y que el jugador tampoco "lo conocía". Butragueño se ha referido al artículo 41 del régimen disciplinario, por el que se debiera haber comunicado al futbolista su sanción.

Ante esta circunstancia, ha dudado que su club pudiera ser sancionado y ha añadido que todo dependerá de la decisión de los órganos federativos competentes. Sobre el anuncio del presidente del Cádiz de reclamar la alineación indebida, ha manifestado que "es responsabilidad" del club andaluz tomar esa decisión. El equipo blanco ha incurrido en alineación indebida por la presencia en el equipo titular del jugador.

BENÍTEZ: "EL CLUB NO SABÍA NADA, NOS E LO COMUNICÓ LA FEDERACIÓN"

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró que su club no sabía "nada" sobre la alineación indebida de Denis Cheryshev, y recordó que ni la Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el Villarreal comunicó al club blanco que el jugador blanco estaba sancionado.

El técnico madridista excusó la presencia del futbolista ruso en su once inicial en la falta de información del Real Madrid, que, según aseguró, no sabía que Cheryshev vio tres tarjetas amarillas la temporada pasada en Copa del Rey que acarreaban una suspensión este curso en la misma competición.

"El club no sabía nada. La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. El Villarreal y la Federación no lo comunicó. Por eso le hemos sustituido enseguida. Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado para demostrar la buena fe lo hemos sustituido", dijo.

Después, Benítez, hasta en tres ocasiones, no quiso contestar a más preguntas sobre el incidente: "He dado una contestación. Hemos hecho un grandísimo partido, hemos ganado y me siento muy satisfecho del trabajo de los jugadores", indicó.

"Ya he respondido, todo lo que podíamos hacer en este momento lo hemos hecho. Vuelvo a felicitar a mis jugadores por lo que han hecho en el campo", agregó. "He respondido ya tres veces. Me gustó el buen partido que hicimos", concluyó.

LLORENTE: "CHERYSHEV NO ESTÁ MUY BIEN"

Marcos Llorente, jugador del Real Madrid, reconoció que su compañero Denis Cheryshev, alineado de forma indebida por su equipo durante el partido de Copa del Rey ante el Cádiz, "no está muy bien" y afirmó que en el vestuario todos intentaron animarle.

"No está bien. Es algo raro que no suele suceder. Es un tema del club que tiene que solucionar y nosotros a esperar a ver qué pasa. Es algo que viene de muy atrás, que fue hace mucho. Él no pensaba en eso, pensaba en jugar bien. Eso lo tiene que solucionar el club", afirmó a Movistar Plus. "Todos hemos hablado con él, le hemos intentado animar y le decimos que esté tranquilo. Chendo está bien, tranquilo", agregó.

Por último, el canterano blanco fue cuestionado por si su partido será olvidado por la noticia de la noche, la alineación indebida de Cheryshev: "Es jodido, pero nosotros, con tal de jugar aunque luego no se cuente, siempre es un placer jugar y un orgullo luchar con esta camiseta. Nosotros no pensamos en eso, que lo solucione el club", concluyó. E