Castroviejo, campeón de España de contrarreloj por tercera vez

  • "Llegué con el objetivo de ganar mi tercer oro y de que fuera un buen test para el Tour"
  • Lourdes Oyarbide (Bizkaia) fue la ganadora en la prueba femenina
Podio Campeonato de España
Podio Campeonato de España |Telemadrid

Jonathan Castroviejo (Movistar) se ha proclamado campeón de España de contrarreloj por tercera vez en su carrera al conseguir el mejor tiempo en la cita que se está disputando en Soria, por delante de Landa (Team Sky) y de su compañero de equipo Jesús Herrada, segundo y tercero, respectivamente.

Castroviejo, vencedor en 2013 y 2015, añadió esta tarde su tercer entorchado pese a las molestias en las costillas y el intestino que padeció hasta hace pocos días a causa de su caída en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, informó el Movistar.

CON AUTORIDAD

El corredor de Getxo dominó con autoridad los 43 kilómetros del Nacional en Soria, un recorrido muy duro, con mucho viento y fuertes repechos en la primera parte de carrera donde el conjunto de Eusebio Unzué mostró un año más su fortaleza.

Castroviejo detuvo el cronómetro en 53 minutos y 43 segundos después de las dificultades que sufrió durante el recorrido, entre ellas el cambio de bicicleta por problemas con una avería. Sin embargo, esto no le impidió ganar con más de un minuto de ventaja sobre Mikel Landa.

IZAGIRRE, SÉPTIMO

Además, el otro gran favorito, Ion Izagirre (Bahrain-Merida), que defendía el título, finalizó en la séptima posición a 3:07, sin tener opción de pelear el triunfo en la crono élite disputada sobre 43,1 kilómetros.

Por otro lado, en la categoría Sub'23 masculina, el aragonés Jaime Castrillo se llevó el título nacional contrarreloj en lo que fue la primera prueba de los Campeonatos de España de Soria. Castrillo superó en cuatro segundos a su compañero de selección y equipo Sergio Samitier, y en 13 al ya ex campeón de España, el gallego Martín Bouzas.

OYARBIDE GANA EN MUJERES

Por su parte, Lourdes Oyarbide (Bizkaia) fue la ganadora en la prueba femenina contra el reloj superando en 34 segundos su compañera Mavi García, plata, y en 59 a Sheyla Gutiérrez (Cylance), que completó el podio, disputada sobre un recorrido de 18,7 kilómetros.

Además, destacó también la crono de la olímpica Ane Santesteban (Ale Cipollini), gestada en la segunda mitad en la que pasó del decimotercero intermedio al sexto final, y sin ser una especialista, justo a dos minutos de la ganadora. Mientras que Leire Olaberria (Gipuzkoa-Ogi Berri) finalizó décima en su rentrée.