Celta-Manchester United y Ajax-Lyon, semifinales de la Europa League

  • La ida se jugará en Vigo, el 4 de mayo; mientras la vuelta tendrá lugar en Manchester, el 11
  • Oubiña: "Mis jugadores me hacen creer que tenemos opciones"

El Celta de Vigo se enfrentará al Manchester United en semifinales de la Europa League, según ha deparado el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), mientras que Ajax de Ámsterdam y Olympique de Lyon disputarán la otra eliminatoria.

Los gallegos, que se deshicieron en cuartos de final del Genk belga -3-2 en la ida y 1-1 en la vuelta-, iniciarán la eliminatoria en Balaídos y tratarán de resolverla en Old Trafford. Así, buscarán un billete para la final que se celebrará en el Friends Arena de Solna, a las afueras de Estocolmo, el miércoles 24 de mayo. La ida de semifinales serán el 4 de mayo y la vuelta el 11.

REACCIONES

Berizzo: "Nos ha tocado el gigante de la competición, un equipo de Champions". Borja Oubiña, miembro de la secretaría técnica del Celta, afirmó que afrontan las semifinales de la Europa League ante el Manchester United con confianza y sin creer que, dada la mayor experiencia del cuadro inglés, el equipo celeste tenga "menos opciones de pasar".

Es evidente que esto no deja de ser fútbol, es una competición y se trata de ganar. Que tengamos menos experiencia en competiciones europeas no significa que tengamos menos opciones de pasar que ellos. Mis jugadores me hacen creer que tenemos opciones de pasar, estoy seguro que tendremos nuestras opciones", valoró Oubiña en declaraciones a beIN Sports tras el sorteo de semifinales de la Europa League en Nyon (Suiza).

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo, ha afirmado tras conocer que el Manchester United será el rival de su equipo en las semifinales de la Europa League, que "se trata de un rival histórico, grandioso, quizás el de más nombre en estos momentos, pero si hay que conseguir las cosas, mejor conseguirlas a lo grande".

"Tratar de conseguirlas en un escenario magnífico es un reto más, apasionante, ante un rival grandioso por historia y presupuesto. Estamos felices por estar aquí y más felices por poder medirnos a un rival como el Manchester", señaló el ex futbolista a los medios oficiales del club.

Miñambres dijo que respetan "mucho" al equipo de José Mourinho, porque es "un gran equipo con un gran nombre", pero al mismo tiempo subrayó que el Celta también tiene "sus bazas" y van a jugarle "de tú a tú".