Cerca de 2.100 efectivos velarán por la seguridad en el Real Madrid-Atlético

  • Declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia
Cerca de 2.100 efectivos velarán por la seguridad en el Real Madrid-Atlético
Cerca de 2.100 efectivos velarán por la seguridad en el Real Madrid-Atlético |Telemadrid

Cerca de 2.100 efectivos entre policías y servicios de emergencia velarán por la seguridad antes, durante y después del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará el próximo martes al Real Madrid y al Atlético de Madrid, declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia.

La Delegación de Gobierno en Madrid ha informado del dispositivo que se desplegará con motivo del encuentro, que se disputará a partir de las 20.45 horas en el Estadio Santiago Bernabéu y al que prevé que acudan más de 4.000 seguidores rojiblancos.

DECLARADO DE ALTO RIESGO

En el plan participarán efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como de Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.

La capacidad del Santiago Bernabéu es de 79.000 espectadores y los cerca de 2.100 efectivos velarán para que el encuentro, declarado de alto riesgo, se desarrolle con normalidad. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto.

Desde la Delegación del Gobierno se recomienda a los asistentes que acudan al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.