Cifuentes: "El deporte madrileño sigue siendo un referente"

  • Entrega becas a 32 deportistas olímpicos y a nueve paralímpicos
  • Renueva ante los medallistas de Río su compromiso de apoyo al Deporte

La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "el deporte madrileño sigue siendo un referente", recalcando que los 67 deportistas presentes en los Juegos Olímpicos de Río -49 olímpicos y 18 paralímpicos- consiguieron "unos resultados extraordinarios".

Los deportistas madrileños consiguieron una medalla de oro, tres de plata, dos de bronce y 18 diplomas olímpicos en los Juegos Olímpicos de Río, y dos medallas de oro, seis de plata y nueve diplomas en Río.

APOYO A 41 DEPORTISTAS

La Comunidad de Madrid ha apoyado a 41 de ellos, 32 olímpicos y 9 paralímpicos, con una de las becas que concede a través de la Fundación Madrid por el Deporte. Ahora, medallistas como la taekwondista Eva Calvo, la gimnasta Sandra Aguilar o el jugador de baloncesto en silla de ruedas Daniel Stix percibirán la dotación máxima de 8.000 euros por sus respectivas platas, por los 5.250 de los que consiguieron diploma, y los 3.000 al resto que participaron.

Cristina Cifuentes recibió este martes a 25 de estos deportistas madrileños que estuvieron en los Juegos en la sede del gobierno regional en un acto al que también asistieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el vicepresidente del Comité Paralímpico Español (PCE), Angel Luis Gómez.

"Los 67 deportistas nacidos en Madrid o vinculados con clubes y equipos madrileños consiguieron unos resultados extraordinarios en Río, demostrando que el deporte madrileño sigue siendo un referente", confirmó este martes Cristina Cifuentes en el acto de recibimiento a los deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños.

"COMPROMISO CON EL DEPORTE"

La presidenta regional manifestó su "compromiso con el deporte". "Nadie sabe mejor que vosotros lo que significa llegar tan alto al deporte de élite. Tanto sufrimiento y tanto trabajo minuto a minuto tuvo su recompensa, para que el deporte madrileño siga siendo un referente", declaró.

Además, Cifuentes resaltó que apuestan "por el deporte de base y escolar y por el deporte de competición" y agradeció la labor del COE y el CPE, asegurando que "sin ellos nada hubiera sido posible".

"Nosotros queremos actuar siempre en beneficio del deporte madrileño. En Río, nos hicisteis disfrutar muchísimo y nuestro compromiso con el deporte madrileño es total y estoy segura de que muchos de vosotros volveréis a cosechar grandes éxitos en Tokio 2020", apuntó Cifuentes.

Por otra parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, resaltó que "la relación entre éxito e inversión demuestra que el deporte español ocupe los primeros puestos del mundo" y que "en la Comunidad de Madrid el deporte se mide de forma diferente y se trabaja de forma organizativa". "Las Federaciones Madrileñas son un referente en todos los deportes", confesó.

Además, el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Angel Luis Gómez, agradeció "el trato igualitario entre los deportistas olímpicos y paralímpicos y las ayudas económicas" que se brindan a todos ellos, y reiteró que todos ellos trasladan "a la sociedad los valores del deporte".