Contador virtual ganador del Tour

contador24
contador24 |Telemadrid

El español Alberto Contador (Astana) es el virtual vencedor del Tour 2010 tras disputarse la penúltima etapa, una contrarreloj individual de 52 kilómetros, entre Burdeos y Pauillac, en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank).

Cuerpo Cancellara, vencedor del prólogo y líder durante seis días, invirtió una hora y 56 segundos. El líder Alberto Contador, ganador en dos ocasiones del Tour, marcó un registro de una hora, seis minutos y 39 segundos.

La general queda con Contador al frente seguido, a 39 segundos, del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), que invirtió en la crono una hora, siete minutos y diez segundos, el ruso Denis Menchov (Rabobank) es tercero y el campeón olímpico, el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), es cuarto.

Este domingo se disputará la vigésima y última etapa, entre la localidad de Longuneu y la avenida de los campos Eliseos de París, de 102 kilómetros

Contador: "Lo he pasado muy mal, no puedo expresar lo que siento"

El español Alberto Contador reconoció que en la contrarreloj de 51 kilómetros ha sufrido mucho, por las referencias que le iban dando al principio de la etapa, cuando el luxemburgués Andy Schleck llegó a estar a solo dos segundos en la general.

"Todavía no me hago a la idea. Lo he pasado muy mal porque me iban diciendo que Schleck estaba a dos segundos e incluso que me sacaba cinco. He sufrido mucho y no puedo expresar lo contento que estoy", declaró Contador a Televisión Española.

Contador tiene ahora 39 segundos de ventaja sobre Andy Schleck en la general y ha dejado sentenciada su tercera victoria en la ronda francesa, que concluye mañana en París.