Copa Davis: Nadal gana a Kohlschreiber, Ferrer cae con Zverev (1-1)

  • Nadal: "He jugado peor de lo que he entrenado pero resultado ha sido amplio"
  • Ferrer: "Estaba con ganas e ilusionado pero no me han salido las cosas, lo he intentado y no ha podido ser. Ha sido un mal día"

El número uno español, Rafa Nadal, logró empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, al superar con claridad a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 33 minutos.

Nadal volvió a la competición tras casi tres meses de baja por lesión, pero mostró que está recuperado y jugó a un gran nivel ante un rival que no le puso en apuros. "La preparación es justa, pero esta semana me va a servir mucho. Ha sido un buen partido ante un rival difícil y las sensaciones están siendo positivas. He jugado un poco peor de lo que había entrenado, pero el resultado ha sido amplio", señaló.

Tras el triunfo del tenista mallorquín, la eliminatoria presenta un empate a uno a la conclusión de la primera jornada, tras la derrota de David Ferrer ante Alexander Zverev, por lo que el punto de dobles que disputarán este sábado Marc López y Feliciano López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz cobra una especial relevancia.

FERRER CAE CON CONTUNDENCIA ANTE ZVEREV

El número uno alemán Alexander Zverev dio el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis a su país, tras superar con mucha autoridad a David Ferrer por 6-4, 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 55 minutos de juego.

El gigante germano impuso su tenis agresivo y de calidad ante un Ferrer que se vio superado una y otra vez, y fue incapaz de encontrar la fórmula para contrarrestar el juego de Zverev, quien se ha convertido en el primer jugador que derrota al tenista español en tierra batida en un partido de Copa Davis, tras 16 victorias consecutivas.

A continuación, Rafa Nadal y Philipp Kohlschreiber disputarán el segundo punto de la eliminatoria que se juega en la plaza de toros de Valencia.