Copa Davis: Nadal y Ferrer, en individuales; Feliciano y López, en dobles

  • Bruguera: "El equipo alemán era el más complicado que nos podía tocar"
  • Kohlmann: "Estamos listos para una eliminatoria muy dura"
Equipo español de la Copa Davis
Equipo español de la Copa Davis |Telemadrid

Rafa Nadal y David Ferrer jugaran los puntos individuales del equipo español ante Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis que se disputan este fin de semana en Valencia, mientras que Feliciano López y Marc López, que a última hora ha sustituido a Pablo Carreño por lesión, jugarán el dobles.

Por su parte, el capitán del equipo alemán de Copa Davis, Michael Kohlmann, anunció que Alexander Zverev y Philipp Koslschreiber jugarán como uno y dos, respectivamente, mientras que Jan-Lennard Struff y Tim Puetz

Tras el sorteo realizado en el ayuntamiento de Valencia, la eliminatoria la abrirá este viernes (11.30) el partido entre David Ferrer y Alexander Zverer, y a continuación jugarán Rafael Nadal y Philipp Kohlschreiber.

En la jornada del sábado (14.00) se disputará el tercer punto de la eliminatoria con el partido de dobles entre Feliciano López y Marc López y Jan-Lennard Struff y Tim Puetz. El domingo (11:00) se enfrentarán en el primer partido Rafael Nadal y Alexander Zverer y a continuación disputarían el quinto punto, si es necesario, David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.

BRUGUERA: "ALEMANIA ERA EL EQUIPO MÁS COMPLICADO QUE NOS PODÍA TOCAR"

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, señaló que RafA Nadal está bien físicamente y que todas las sensaciones que ha tenido en los entrenamientos previos a la eliminatoria de cuartos de final, que afrontan desde este viernes en Valencia ante Alemania, han sido positivas. "Rafa está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza, y está sano", señaló Bruguera en rueda de prensa.

Sobre el estado de Feliciano López, quien hasta hoy no había podido participar en ningún entrenamiento en Valencia debido a un proceso febril, el capitán anunció que el tenista toledano ya está recuperado. "Hoy ya se ha levantado bien, con ganas, energía y ya está entrenando. Parece que ya hemos dejado atrás las décimas de fiebre que tenía", apuntó.

Bruguera insistió en que Alemania es el rival más complicado que les podía tocar en esta eliminatoria de cuartos y avisó que será difícil superarles. "El equipo alemán era el más complicado que nos podía tocar. Zverev es el cuarto del mundo, viene de ser finalista en Miami y fue ganador en Roma. Es una realidad y un gran competidor", señaló.

KOHLMANN: "ESTAMOS LISTOS PARA UNA ELIMINATORIA MUY DURA"

El capitán del equipo alemán de Copa Davis, Michael Kohlmann, señaló en rueda de prensa previa a la eliminatoria de cuartos de final de este fin de semana ante España que están preparados para afrontar una confrontación muy dura. El número uno alemán, Alexander Zverev, fue el último tenista en llegar a Valencia, tras jugar este pasado domingo la final de Miami donde perdió ante el estadounidense John Isner.

El capitán germano reconoció que por un lado es bueno que Zverev llegue en un dinámica positiva de resultados, aunque matizó que ha tenido menos tiempo para adaptarse al cambio de superficie de la pista y de bolas.

"Sascha esta muy satisfecho por su éxito. Por un lado es bueno que haya ganado partidos. El cambio de superficie y de bolas o de deslizamiento es muy diferente, tiene pocos días para probarlas porque hay poco tiempo. Llegó el martes y entrenó en el Sporting Club y en la plaza de toros. Tratamos de que su adaptación sea rápida", comentó.