Courtois dice que la "primera final" del Atlético es ante el Valencia

  • “Hay que ir a Mestalla con fuerza e intensidad. Es un estadio complicado"
  • El Atlético prepara el encuentro con la plantilla al completo

El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois afirmó que "la primera final" para el equipo madrileño será el próximo domingo contra el Valencia, donde los rojiblancos defenderán el liderato una jornada más, antes del choque de vuelta de semifinales de Liga de Campeones del miércoles.

"La primera final para nosotros es el domingo", afirmó Courtois en un vídeo del club en el que contestó a preguntas de los seguidores atléticos enviadas a través de las redes sociales. En sus respuestas se centró específicamente en el partido liguero del domingo, para el que mencionó la filosofía de todo el curso.

"VAMOS PARTIDO A PARTIDO"

"Vamos partido a partido, ahora nuestro partido importante es el domingo en Valencia. Yo creo que estamos en un nivel físico muy bueno y creo que estamos llegando bien, que podemos hacer un esfuerzo más en el campo y eso es bueno para los partidos que nos quedan", explicó el guardameta.

Una de las claves del partido contra el equipo valencianista, según el meta atlético, pasa por los días de descanso extra que han tenido los rojiblancos, que jugaron el martes contra el Chelsea, mientras que el equipo 'ché' disputó ayer su partido de semifinales de Liga Europa ante el Sevilla.

"Es bueno para nosotros que tengamos dos días más de descanso porque el Valencia ha jugado el jueves, y creo que hay que llegar allí con fuerza, con intensidad, porque Mestalla siempre es un campo muy complicado", dijo Courtois, recordando la eliminatoria de Copa del Rey de octavos de final en la que empataron 1-1 en Valencia.

"Lo vimos en el partido de Copa, va a ser un partido muy duro, hay que jugarlo como una final, solo jugando así lo podremos sacar adelante", se reafirmó el arquero. El guardameta rojiblanco es el portero menos goleado de la Liga, ya que solo ha recibido 20 goles en 33 partidos. Este título provisional, que ya logró el año pasado a final de temporada, es "muy bonito" para Courtois.

"Creo que, como el año pasado, es muy bonito ganarlo, pero es un trofeo de todo el equipo, de un trabajo de toda la defensa", dijo Courtois, responsabilizando del éxito a su defensa, la menos goleada de la Liga. "Gracias al trabajo defensivo del equipo me llegan poco, y las veces que me llegan yo intento parar. Espero lograrlo al final de la temporada", finalizó.