Cristiano, en su declaración ante la jueza: "Me gustaría volver a Inglaterra"

Filtran el video de la tensa declaración de CR7 ante la jueza: "Pero míreme a los ojos"

deportes

| 12.09.2017 - 12:13 h

Redacción

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante su declaración ante la jueza del pasado 31 de julio como investigado por un presunto fraude a Hacienda, expresó su deseo de abandonar España para volver a Inglaterra debido a estos problemas fiscales.

"Nunca he tenido problemas en Inglaterra, por eso... no voy a decirlo... me gustaría volver a Inglaterra", dice el futbolista ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, según la grabación ofrecida por el diario portugués Correio da manha.

UNA DECLARACIÓN TENSA

Durante la declaración hubo momentos de mucha tensión, como lo muestran las imágenes de este video filtrado en Portugal, y en la que CR7 llegó a decir a la magistrada: "Pero míreme a los ojos".

La Fiscalía señala que Ronaldo ocultó al fisco las rentas generadas por derechos de imagen, lo que supone incumplimiento "voluntario" del pago de tributos fiscales en ese país. Los presuntos cuatro delitos contra la Hacienda Pública, cometidos entre 2011 y 2014, ascienden a 14.768.897,40 euros.

La estrella del Real Madrid argumentó en un momento de su declaración pagó sus impuestos "en 2014. Solo tengo hasta sexto grado de escolaridad, lo que sé es jugar al fútbol. Si hay que pagar más, pago más a España para no tener problemas".