Cristiano, pichichi de todos los tiempos con sus 41 goles

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se aseguró el trofeo "pichichi" tras anotar dos goles en la victoria del Real Madrid ante el Almería y de pasó despejó las dudas sobre su récord de goles, llegando a los 40 tanto en la clasificación del máximo goleador nacional como en la de la Bota de Oro europea.

El número 7 del Real Madrid ha superado el récord de goles en una Liga, en posesión hasta ahora de Telmo Zarra y del mexicano Hugo Sánchez, ambos con 38 goles. Zarra consiguió la marca histórica de 38 goles en una misma temporada en la campaña 50-51 con el Athletic Club de Bilbao, mientras que Hugo Sánchez consiguió igualar este registro 39 años después, en la temporada 89-90, vistiendo la misma elástica que Cristiano Ronaldo, la del Real Madrid.

El delantero portugués ganará los títulos de "pichichi" y de la Bota de Oro. Sin embargo, de ganarlos, lo hará con unas cifras de goles diferentes. La razón está en la contabilización de los goles del portugués. El Trofeo "pichichi" lo entrega el diario Marca, que decidió otorgar a Cristiano Ronaldo el segundo gol del Real Madrid en el partido ante la Real Sociedad de la tercera jornada de liga, mientras que el acta arbitral refleja que el gol fue de Pepe.

De esta manera, el delantero portugués contabiliza 41 goles en la carrera por el "pichichi", mientras que en la lucha por la Bota de Oro no le cuentan el gol de Anoeta y tiene 40. El trofeo al máximo goleador europeo lo otorga la European Sports Media, una asociación europea de revistas que solo tiene en cuenta lo que dicen las actas.

Además, superó el promedio goleador de Zarra, ya que contabiliza un gol cada 70,7 minutos, mientras que el exjugador del Athletic cada 71,05 minutos.