Cristiano Ronaldo gana el primer 'The Best' de la historia

  • Con un 34,54% de votos se impone a Messi (26,42) y Griezmann (7,53): "Lamento que algunos no estén aquí"
  • Ranieri, mejor entrenador del año; Marli Lloyd, mejor jugadora

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado con el Premio The Best como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación France Football.

En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera.

CUATRO TÍTULOS EN EL 2016

El jugador de Madeira coronó 2016 con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa -no jugó en Trondheim ante el Sevilla por lesión- y el Mundial de Clubes y además capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.

Cristiano Ronaldo, que recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, no dudo en afirmar que 2016 ha sido un año "increíble", que no olvidará nunca.

DA LAS GRACIAS A SUS COMPAÑEROS

"Es increíble. Este premio es la primera vez que lo recibo... ¿qué puedo decir?. Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todo los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia", dijo Ronaldo, tras recoger el galardón.

El delantero portugués, asimismo, apuntó: "2016 ha sido el mejor año en mi carrera, sin duda ninguna. Fue un año magnifico a nivel personal y deportivo, he conseguido todo lo que se podía conseguir. Nunca olvidaré 2016". Ronaldo, que también dio las gracias a todos los que le han votado para este galardón, se despidió señalando: "No tengo más que decir. Creo que el premio habla por si mismo. Estoy muy feliz. Gracias a todos".

LLOYD, MEJOR JUGADORA

La estadounidense Carli Lloyd fue nombrada este lunes 'Mejor Jugadora de 2016' al imponerse en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta Vieira da Silva. Aunque la selección de Estados Unidos cayó derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año.

"Honestamente no esperaba esto", reconoció la jugadora del Houston Dash tras recibir el galardón de manos de Gabriel Batistuta. "Melanie con Alemania (fue campeona olímpica) y Marta con Brasil (fue cuarta) hicieron una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016", abundó.

Lloyd, que repite como mejor jugadora del año tras su coronación en 2015 después de la victoria del equipo estadounidense en el Mundial de Canadá, dedicó el premio a sus compañeras. "Juego con algunas de las mejores jugadoras del mundo y sin ellas no podría estar aquí", sentenció.

RANIERI, 'ENTRENADOR DEL AÑO'

El técnico italiano Claudio Ranieri (Leicester) ha obtenido el premio 'The Best' al Mejor Entrenador del Mundo en 2016, durante la gala de la FIFA que ha tenido lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich.

Al galardón también optaban los técnicos francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y el seleccionador portugués Fernando Santos.

SILVIA NEID, 'MEJOR ENTRENADORA'

La alemana Silvia Neid (Walldürn, 1964) ha sido reconocida como la Mejor Entrenador/a de fútbol femenino de 2016, al imponerse en las votaciones del premio que entrega la FIFA a la estadounidense Jill Ellis y a la sueca Pia Sundhage.

La ya exseleccionadora germana cerró su carrera como entrenadora con la conquista del primer oro olímpico del fútbol femenino alemán, en Río de Janeiro 2016. El combinado que ella dirigía se impuso, por 2-1, a la escuadra sueca en la final olímpica disputada el último mes de agosto en el estadio de Maracaná, ante 62.362 espectadores.

REAL MADRID Y BARÇA COPAN EL 'ONCE' DE LA FIFA

El Real Madrid, con cinco jugadores, y el Barcelona, con cuatro -cinco si se cuenta a Dani Alves, que en verano se marchó a la Juventus-, copan la mejor alineación mundial FIFA FIFPro, elegida con los votos de 26.500 futbolistas de todo el planeta.

La alineación completa, anunciada este lunes durante la gala del premio The Best, está formada por Manuel Neuer como portero; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo como defensas; Luka Modric, Toni Kroos y Andrés Iniesta como centrocampistas; y Leo Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo como delanteros.