David Cobeño, nuevo director deportivo del Rayo Vallecano

  • "Me voy v a dejar la vida porque todo vaya bien"
  • Ramón Planes: "Mi salida del Rayo no es una cuestión de falta de autonomía"

El madrileño David Cobeño, portero del Rayo entre 2008 y 2016, ejercerá como director deportivo del conjunto vallecano las próximas tres temporadas y en su presentación oficial en su nuevo cargo declaró que se "va a dejar la vida porque todo vaya bien".

Cobeño, durante su trayectoria profesional, disputó 137 partidos con la camiseta del Rayo hasta que una lesión le apartó de los terrenos de juego en 2016. La pasada campaña ya formó parte de la secretaría técnica del equipo madrileño.

LAS RENOVACIONES

"Es un día muy importante. Me voy a dejar la vida porque todo vaya bien, el Rayo esté lo más alto posible y la gente esté contenta y disfrute de su equipo. Es un trabajo distinto a lo realizado siempre. He pasado muchas dificultades este año, pero ahora la planificación la tenemos más o menos encauzada", dijo Cobeño, en rueda de prensa.

El nuevo director deportivo desveló que se trabaja "en varios sentidos de renovaciones" de jugadores y que no se han ofrecido demasiadas a los que acaban contrato. "Hay varias cosas casi hechas y en otras intentamos limar distancias. Estamos haciendo bien las cosas. No hemos ofrecido muchas renovaciones. Tenemos que renovar la plantilla, dar aire fresco y esperemos tener noticias pronto de jugadores que sigan", confesó.

Cobeño declaró que con los que tienen contrato se cuenta con todos. "A día de hoy todos quieren seguir y nadie ha pedido salir. El año pasado hubo circunstancias de gente que quería salir, pero ahora la gente está esperanzada en hacer un buen proyecto".

PLANES: "MI SALIDA DEL RAYO NO ES UNA CUESTIÓN DE FALTA DE AUTONOMÍA"

Ramón Planes reconoció que la última temporada ha sido "difícil y muy complicada" y declaró que su salida del Rayo como director deportivo no se debe a una cuestión de falta de autonomía y negó que tenga algo firmado con ningún equipo. El dirigente leridano solo ha estado en el Rayo una temporada, puesto que hace justo un año sustituyó como director deportivo del equipo madrileño a Felipe Miñambres.

"Las despedidas siempre son tristes. Ha sido un año muy difícil y muy complicado, pero estoy muy contento y orgulloso de haber pertenecido al Rayo. Ha sido una buena experiencia. El Rayo es un club particular, con un ADN muy fuerte. Me quedo con momentos muy buenos y algunos difíciles, pero en esta profesión hay otra parte del fútbol con la que hay que convivir", dijo Planes.

"Creo que es un momento en el que el club tiene otras personas capacitadas para ejercer la labor que yo ejerzo. No ha sido un calentón ni una decisión tomada rápida. Los dos pensamos que lo mejor es tomar otro camino. Pueden contar conmigo para lo que necesite el Rayo", declaró Planes, que tenía contrato hasta 2018.

"Me voy triste porque me hubiera gustado cumplir el contrato, pero uno tiene que saber los momentos de tomar decisiones. Para mí lo fácil era irme a mitad de temporada, en una situación horrorosa y salir corriendo y echar las culpas a otro, pero lo importante era seguir hasta el final", señaló.