Declaraciones de Quique, Mourinho, Cerezo y Valdano

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha lamentado la "racha negativa" en la que está inmersa su equipo y que cada cosa que pasa les deja en una "situación peor", en referencia a la lesión de José Antonio Reyes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde a pesar de perder, fueron un "rival digno".

"Está siendo una temporada un poco extraña. Han pasado cosas muy raras. El gol ha venido cuando estábamos con diez jugadores y parece que cada cosa que pasa nos deja en una situación peor. El equipo está en una racha negativa, pero saldremos", dijo Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa posterior al choque.

Y es que para el preparador madrileño, la baja de Agüero y la lesión del andaluz es como si al Real Madrid se le quita a Cristiano Ronaldo y Özil. "Reyes y 'Kun' están entre los tres jugadores más desequilibrantes de nuestro equipo y es como quitarle a Cristiano y Özil al Real Madrid. Hay cosas que son insustituibles", subrayó.

"El partido pasaba porque el primer gol cayera de nuestro lado. Hemos salido muy arriba, pero el equipo es complicado. Hemos sido un rival digno y complicado para ellos, les hemos puesto las cosas difíciles y hemos hecho mejor partido que en el Santiago Bernabéu", explicó.

Por otro lado, el técnico rojiblanco consideró que sus posibilidades pasaban por meter el primer gol. "Nuestro partido pasaba por que el primer gol cayera de nuestro lado. Lamentamos mucho haber perdido y queremos agradecer a la afición todo su apoyo durante los 90 minutos", aseguró.

Por último, Sánchez Flores comentó que ahora deben "trabajar" y centrarse en el objetivo marcado a principio de temporada. "Ahora ya tenemos que pensar en la Liga y nos fijamos un objetivo que es meternos en 'Champions' y no será nada fácil conseguirlo", finalizó.

Mourinho: "Ganamos la eliminatoria sin correr mucho"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho ha asegurado que su equipo superó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid "sin correr mucho", ya que no hubo "demasiado desgaste", a la vez que quiso alabar a la afición de su rival por apoyar a los suyos hasta el final.

"El equipo ha estado bien, ha hecho su juego para ganar la eliminatoria. El resultado de ida nos dio tranquilidad y ganamos la eliminatoria sin correr mucho y sin demasiado desgaste. Sabíamos que necesitábamos un gol para matar psicológicamente el partido", dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, el preparador luso no dudó en alabar a la afición rojiblanca. "Sólo una afición como la del 'Atleti' se queda aquí gritando hasta el final con un frío de muerte. Los cánticos contra mí pasan en todos los campos, tengo mucho respeto por la grada del Atlético de Madrid", subrayó.

Por otro lado, y preguntado por su posible continuidad, el de Setúbal fue tajante. "Me quiero quedar hasta el final de temporada. Se puede tener un contrato de diez años en el fútbol que da igual. Si todos están contentos, el entrenador sigue, si no están contentos, se cambia", comentó.

Cuestionado sobre la labor arbitral, el ex del Inter de Milán dijo que el colegiado no tuvo "errores graves". "No he visto ningún error grande, ni decisiones importantes que hayan condicionado el choque en las áreas. Igual luego lo veo por televisión y cambió de opinión, pero no creo que haya estado mal", comentó.

Por último, Mourinho se refirió a la suplencia de Kaká y Benzema. "Con cero en mi portería, la eliminatoria era nuestra. Di María y Marcelo son muy disciplinados y cierran bien las bandas. Además, puse a Cristiano de delantero y marcó, así que fue una buena decisión", finalizó.

Cerezo, sobre los cánticos a Mourinho: "Se escuchan en todos los campos de Primera"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se refirió a los cánticos de la afición colchonera contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y aseguró que "se escuchan en todos los campos de Primera".

"Yo no sé lo que recogerá el acta del árbitro, pero yo he estado pendiente del partido. Son cánticos que se escuchan en todos los campos de Primera", manifestó Cerezo en relación al "Mourinho muérete, Mourinho muérete" que se escuchó en la grada del Vicente Calderón.

En cuanto al partido, que se saldó con triunfo madridista por 0-1, Cerezo lo calificó como "malísimo". "Jugando mal no hemos podido ganar. Ahora nos queda la Liga y tenemos a Barcelona, Valencia y Real Madrid", finalizó el máximo mandatario del conjunto rojiblanco en declaraciones a Canal Plus.

Valdano: "Hemos salido con un delantero menos de lo habitual"

El director general y adjunto a la presidencia al Real Madrid, Jorge Valdano, indicó que el conjunto blanco salió este jueves a jugar "con un delantero menos de lo habitual", en referencia a la suplencia del ariete francés Karim Benzema.

"Siempre pensé que (Mourinho) jugaría con un 4-3-3, pero traíamos un resultado cómodo y hemos salido con un delantero menos de lo habitual. Salimos más atrás y eso le dio consistencia al equipo. El partido se resolvió con cierta facilidad y es cierto que esperábamos más resistencia", dijo Valdano en declaraciones a Canal Plus.

"Hoy era un partido especial por traer un resultado favorable que había que cuidar", dijo el argentino, que volvió a referirse a Benzema. "Es útil y un delantero de categoría. Tendrá sus posibilidades, pero el entrenador está probando distintas posibilidades", comentó.

Y es que el director general merengue quiso zanjar el debate del '9'. "Estamos trabajando en ello, pero no resulta fácil (la contratación de un delantero). Queremos una solución para no estar con el debate más tiempo abierto", manifestó.

En cuanto al pase a semifinales, Valdano se mostró más que satisfecho. "Hacía mucho tiempo que no ocurría y estamos contentos porque hemos hecho méritos sobrados para estar en semifinales. A ver qué pasa la semana que viene", dijo sobre el Sevilla, último escollo antes de afrontar la final.

Por otro lado, Valdano --que no valoró la posible lesión de Khedira-- habló sobre su relación con el técnico Mourinho. "Se ha sacado de quicio y creo que lo mejor es recuperar la calma. Debemos centrarnos en el fútbol", dijo el dirigente blanco.

"No tengo cara de escudo, pero cuando habla Valdano habla el club. No tengo nadie que me apunte lo que tengo que decir y trato de representar el estilo del club", dijo Valdano, que acabó su alocución criticando los cánticos de la afición colchonera contra Mourinho.

"Hoy con más razón que el otro día porque el protagonista estaba en el terreno de juego. Podíamos hacer una encuesta para saber a quien le gusta que le canten esto", finalizó el director general del Real Madrid, que reiteró no tener problemas con 'Mou'. "Los criterios no son siempre idénticos, pero eso no significa que estemos distanciados".