Doncic tras exhibirse ante el 'Fuenla': "Ha sido mi mejor partido "

  • Jugador de la jornada más joven en la historia de la ACB
  • Laso: "La obligación de Luka Doncic es ser cada día un poco mejor"

El jugador del Real Madrid Luka Doncic se mostró "muy contento" con su actuación en la victoria del equipo blanco frente al Montakit Fuenlabrada (92-76), en la que fue el gran protagonista debido a los récords de mayor valoración, más asistencias, y la consecución de un doble-doble a su edad, así como su tope de anotación en el que consideró su "mejor partido" en Liga ACB hasta la fecha.

El esloveno es el jugador más precoz en hacer un doble-doble en la Liga ACB (23 puntos, 11 asistencias), el más joven en dar 11 asistencias y, además, es su máximo puntuación (23) con la camiseta del Real Madrid y, también, su tope en valoración (34) como madridista.

23 PUNTOS Y 11 ASISTENCIAS

El esloveno es el jugador más precoz en hacer un 'oble-doble en la Liga Endesa (23 puntos, 11 asistencias), el más joven en dar 11 asistencias y, además, es su máximo puntuación (23) con la camiseta del Real Madrid y, también, su tope en valoración (34) como madridista.

"Las cosas me están pasando muy rápido y estoy muy contento porque lo que me gusta es jugar al baloncesto. Tenemos una plantilla de grandes jugadores y todos me ayudan a ser mejor. Ha sido mi mejor partido en la Liga Endesa", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

JUGADOR DE LA JORNADA MÁS JOVEN EN LA HISTORIA DE LA ACB

El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic ha sido designado jugador de la jornada por primera vez en su carrera y es el más joven en conseguir este reconocimiento gracias a su actuación ante el Montakit Fuenlabrada, en la que sumó 23 puntos y tuvo una valoración de 34 que supone un nuevo récord personal.

Esa misma valoración también la logró Ricky Rubio con su misma edad, 17 años, aunque en aquella ocasión los 38 puntos de Florent Pietrus dieron al francés la designación absoluta, recordó la ACB en un comunicado.

Doncic salió este domingo de titular en el duelo regional, jugó más de 34 minutos y también superó su mejor marca de anotación, que hasta el momento era de 16 puntos, al sumar 23, con 2 de 4 en triples, 8 de 10 en canastas de dos puntos y 1 de 1 desde la línea de tiros libres.

Además, entregó a sus compañeros once asistencias que se tradujeron en 27 puntos más para su equipo. "De este modo, 50 de los 92 puntos de su equipo partieron, de una u otra forma, de sus manos", destaca la nota de prensa. Doncic capturó además dos rebotes ofensivos y otros dos defensivos, recuperó un balón y recibió cuatro faltas personales.

El jugador se ha mostrado "muy contento" por su designación y por el nuevo triunfo del Real Madrid, del que destacó su buen trabajo en defensa y su agresividad. Su reconocimiento como mejor jugador se lo dedica a los aficionados blancos, "sobre todo a los que en cada partido vienen al Palacio, porque son increíbles". "Esperemos poder seguir así lo que queda de temporada", deseó.

Además de lograr su nuevo tope en valoración (34), puntos (23) y asistencias (11), el esloveno se ha convertido hoy en el jugador más joven en hacer un doble-doble (23 puntos y 11 asistencias) y en el primero que supera los veinte puntos y las diez asistencias desde 2006.

LASO: "LA OBLIGACIÓN DE DONCIC ES SER CADA DÍA MEJOR"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, mostró su satisfacción la actuación de Doncic ante el Fuenlabrada: "Luka ha tenido una progresión muy buena desde que llegó con 13 años. Esto hace que tengamos un jugador importante en el equipo con 17 años. Luka es un poco un jugador total, capaz de jugar en muchas posiciones"

"Su obligación es intentar ser cada día un poco mejor. Tiene muchos registros. Ha jugado muy bien y ha sabido leer muy bien las defensa que le ha planteado Jota (Cuspinera)", finalizo Laso.