El Atlético de Madrid no vence en liga en el Bernabéu desde hace once años

El Atlético de Madrid, visita el feudo de su "eterno rival", el Real Madrid, lleva once años sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu en Liga, pues su último triunfo a domicilio data del 30 de octubre de 1999.

En aquella ocasión, el Atlético de Madrid, dirigido por el italiano Claudio Ranieri, se llevó el triunfo al derrotar al Madrid por 3-1, con dos tantos del surinamés, nacionalizado holandés, Jimmy Floyd Hasselbaink (m.12 y 38) y de José Mari (m.30).

El gol madridista, en un equipo entrenado por el galés John Benjamin Toshack, lo anotó Fernando Morientes (m.8) y puso por delante a su equipo en el marcador.

Curiosamente, de los que jugaron ese partido se mantiene en el mismo equipo el que es ahora capitán del club blanco, Iker Casillas.

El también portero de la selección española comenzó aquel encuentro en el banquillo pero tuvo que salir, en sustitución de Guti, al ser expulsado el arquero argentino Albano Bizarri por falta sobre Joan Capdevila al borde del área.

A pesar de la victoria, el Atlético de Madrid consumó, al termino de la temporada, su descenso a Segunda división.

Desde entonces, tras el regreso del Atlético, dos años después, a Primera, se han disputado seis derbis ligueros en el Bernabéu, con 3 triunfos madridistas y otros tantos empates.

En total, Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en 73 ocasiones en Liga en el estadio madridista, con un balance de 49 triunfos blancos, 12 empates y 12 victorias rojiblancas; los locales anotaron 146 goles por 87 de los visitantes.