El Atlético gana con comodidad a un Betis en construcción

atletico59
atletico59 |Telemadrid

El Atlético de Madrid superó con cierta comodidad su primera prueba ante un rival de entidad y ganó por la mínima a un Real Betis que demostró ser un equipo en construcción, dentro y fuera del campo, y que acusó la carga de entrenamientos en pretemporada.

El técnico atlético, Quique Sánchez Flores, puso en liza un once inicial de teóricos suplentes con Juanito y Luis Amaranto Perea de centrales, Camacho y Mario Suárez incrustados en el centro del campo y Diego Costa e Ibrahima como jugadores más adelantados.

Por su parte, el entrenador bético, Pepe Mel, apostó de inicio por los nuevos fichajes Belenguer, Jorge Molina y Salva Sevilla como grandes novedades, aunque el rendimiento no fue el esperado, al igual que el del resto de compañeros.

Sin ritmo ni presión, debido a que la pretemporada se encuentra en su fase inicial, el partido cobró interés con la aparición del canterano colchonero Alberto Perea, quien sacó un córner a los diez minutos de juego que fue aprovechado por Camacho para adelantar a su equipo ante la pasividad de la defensa bética.

Fue Perea el único que demostró intensidad durante la primera mitad tras aprovechar un fallo en cadena de la defensa local para plantarse sólo ante el meta ghanés Razak y lograr el segundo tanto de la noche.

El equipo sevillano apenas si inquietó la portería defendida por De Gea, quien fue un espectador durante la primera mitad, mientras que los escasos fieles béticos que se dieron cita en el Ruiz de Lopera dirigían sus protestas hacia el palco, donde se encontraba por primera vez el empresario Luis Oliver como miembro del consejo de administración.

Tras el paso por los vestuarios, Mel varió por completo su once inicial y puso sobre el terreno de juego un equipo totalmente nuevo que trató de disputarle la posesión del balón al conjunto de Sánchez Flores, que dio entrada a sus jugadores con más talento como Jurado, Reyes, Salvio y Fran Mérida.

El Atlético controlaba a la perfección el centro del campo con Mérida, Jurado y Reyes, aunque no lograba conectar con Salvio en el último pase, mientras que el Betis buscaba recuperar el balón con rapidez para tratar de salir al contragolpe con Caffa y Sergio García.

En una de esas, Odonkor recibió el balón en profundidad y a la espalda de la zaga colchonera para plantarse ante De Gea y lograr acortar distancias en el marcador tras regatear con calidad al joven meta colchonero.

El gol encendió los ánimos de los aficionados locales que dejaron de mirar al palco y se centraron en el césped para apoyar a su equipo a falta de veinte minutos para el final del encuentro.

Hasta el final, el conjunto colchonero se mostró con más frescura y supo enlazar en varias ocasiones con Salvio, que pudo aumentar el marcador y sentenciar el encuentro, aunque finalmente el electrónico no se movió.

De esta manera, el Atlético de Madrid sigue sumando victorias en pretemporada a la espera de la llegada de sus jugadores internacionales, mientras que el Betis sigue construyendo un equipo de garantías para la dura campaña que se le avecina, tanto dentro, como fuera del terreno de juego.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Razak; Fernando Vega, Nano, Belenguer, Isidoro; Momo, Arzu, Iriney, Salva Sevilla; Jorge Molina e Israel. También jugaron Goitia, Melli, Sergio García, Juande, Caffa, Rodri, Mehmet Aurelio, Dorado, Cañas, Nacho, Fran No y Odonkor.

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Luis Perea, Juanito, Domínguez; Alberto Perea, Camacho, Mario Suárez, Mínguez; Diego Costa e Ibrahima. También jugaron Antonio López, Raúl García, Jurado, Fran Mérida, Assunçao, Salvio y Reyes.

Goles: 0-1, M.9: Camacho. 0-2, M.27: Alberto Perea. 1-2, M. 71: Odonkor.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales y al visitante Ibrahima (m.39) y Antonio López (m.54).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante poco más de 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El partido forma parte de la campaña contra el maltrato promovida por el Ministerio de Igualdad bajo el lema "Saca tarjeta roja al maltratador".