El Atlético impone su superioridad en el debut goleador de Fran Mérida

El Atlético de Madrid solventó con facilidad su primer test de pretemporada, en Alcalá contra el conjunto local, de Segunda División B, al que derribó con comodidad, con una aportación interesante de varios de los canteranos y dos goles de Fran Mérida en su debut como rojiblanco.

Cuerpo El centrocampista procedente del Arsenal, la principal novedad en la plantilla junto a los regresos de Mario Suárez y el brasileño Diego Costa, sólo necesitó cuatro minutos en el campo, cuando salió en el inicio de la segunda mitad, para demostrar sus cualidades con un tiro imparable a la escuadra de la portería rival.

Fue el golazo de un partido sin sufrimiento para el Atlético, que impuso su superioridad desde el primer segundo contra un rival menor y con la autoridad exigible a un equipo que hace un par de meses fue campeón de la Liga Europa y que parte para el nuevo curso con aspiraciones ambiciosas, la primera la Supercopa de Mónaco.

En un duelo diseñado por Quique Flores para dar minutos a todos sus efectivos -empleó a 26 de sus 27 jugadores-, su equipo cumplió con el guión previsto. Aún en rodaje, ya que sólo suma una semana de entrenamientos, tuvo el control absoluto, con algunas inquietudes atrás, y mostró como novedad un grupo de canteranos prometedores.