El Barça busca en Berlín su segunda triple corona

  • Neymar: "La 'Champions es mi sueño desde niño y haré lo que sea para ganarla"
  • Buffon: "Es imposible que el Barcelona no sea favorito con lo que tiene"
FC Barcelona -Juventus
FC Barcelona -Juventus |Telemadrid

El Barcelona busca (20.45 horas) en el Estadio Olímpico de Berlín convertirse en el primer club de la historia que logra dos veces las triple corona -Liga, Copa y Liga de Campeones-, si derrota en la final de la 'Champions' al Juventus italiano.

El conjunto turinés, que se ha colado en la final contra pronóstico tras eliminar en semifinales al vigente campeón del torneo, el Real Madrid, también desea redondear una gran temporada conquistando su primer triplete, pues en las últimas semanas se ha proclamado campeón de Liga y Copa en su país.

A POR SU QUINTA 'OREJONA'

Repetir el trébol de grandes títulos conseguido hace seis años por el Barça de Pep Guardiola es lo que obsesiona al equipo de Luis Enrique Martínez, tal como reconoció hace pocos días en rueda de prensa el técnico asturiano.

"Más que lograr la quinta Copa de Europa para el Barça, al cuerpo técnico y a los jugadores nos hace especial ilusión el triplete", admitió entonces.

Para lograrlo, Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Berlín, alineará a su once de gala, el mismo que atropelló al Athletic Club (1-3) hace una semana en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou y que tuvo como protagonista de nuevo a un Leo Messi estelar.

En aquel partido, Andrés Iniesta, una de las piedras angulares de la medular azulgrana, tuvo que retirarse con una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Ayer el manchego ya se entrenó con el grupo, por lo que mañana saldrá en el equipo titular.

Por tanto, Ter Stegen seguirá siendo el portero de la Champions, Piqué y Mascherano, la pareja de centrales, y Alves y Jordi Alba los laterales. En el centro del campo, Sergi Busquets, como pivote defensivo y Rakitic e Iniesta como volantes, mientras que arriba, Messi, Neymar y Luis Suárez formarán el famoso tridente azulgrana.

En cambio, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, no podrá contar con el líder de la defensa 'bianconera', Giorgio Chiellini, que se ha quedado fuera de la convocatoria tras lesionarse en el recto femoral de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado miércoles.

La plaza de Chiellini en el eje de la zaga como pareja de Leonardo Bonucci probablemente la ocupará Andrea Barzagli, que se ha recuperado contra reloj de una lesión muscular sufrida ante el Nápoles, hace dos semanas.

Con la entrada en el once del experimentado Barzagli, la Juve gana músculo pero pierde velocidad atrás y Allegri prácticamente se despide de la posibilidad de alinear una defensa con tres centrales, para atar en corto a los tres 'cracks' que el Barça utiliza en la punta de ataque.

Por lo que, casi con toda seguridad, el técnico del conjunto italiano apueste por su dibujo clásico: un 4-4-2 con Lichsteiner y Evra como laterales, Pirlo, Pogba, Marchisio y Vidal poblando el centro del campo y Tévez y Morata como referencias ofensivas.

LUIS ENRIQUE: "NO ES EL RETO MAS IMPORTANTE"

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez considera que la final de la Champions ante el Juventus "no es el reto más importante" de su carrera deportiva, algo que reserva para retos futuros.

"Espero que ese momento esté por llegar", ha dicho el entrenador asturiano, que se ha mostrado muy tranquilo durante la comparecencia ante los medios en la víspera de la gran final europea.

Luis Enrique considera que si sus jugadores están en disposición de ganar los tres títulos en juego "significa que el equipo lo ha hecho de maravilla" y recuerda que el Barça está en la final de la Champions,

con dos títulos ya conquistados y la posibilidad de hacer historia para el club, si consigue el triplete y se convierte en el primer equipo en repetir la triple corona.

"Queremos volver a hacer un gran partido", ha dicho el técnico azulgrana. No coincide con Massimiliano Allegri quien considera que el partido se decidirá en la batalla del centro del campo.

"Es una de las partes donde funciona el juego ofensivo y defensivo. No se si se decidirá ahí, pero sería también muy importante controlar el juego en las áreas y buscar el partido que más nos interesa: tener el balón y generar ocasiones", ha comentado.

NEYMAR: "LA CHAMPIONS ES MI SUEÑO DESDE NIÑO"

El delantero del Barcelona Neymar da Silva ha asegurado que la final de la Liga de Campeones que disputará mañana contra el Juventus, en el Estadio Olímpico de Berlín, es el sueño que siempre tuvo "desde niño" y que hará lo que esté en su mano para conquistar el título.

"He jugado muchas finales en mi país, pero esta es la más importante. Es el sueño que he tenido desde niño, y mañana voy a disfrutarlo y hacer todo lo que haga falta para salir ganador", ha asegurado Neymar.

El internacional brasileño ha advertido no obstante que proclamarse campeón de Europa no será nada fácil: "En una final es difícil que haya un favorito. Ellos son un gran equipo, lo han demostrado, tienen jugadores de mucha calidad y será un partido muy difícil".

BUFFON: "ES IMPOSIBLE QUE EL BARCELONA NO SEA FAVORITO CON LO QUE TIENE"

El portero del Juventus Gianluigi Buffon ha destacado que el Barcelona es el claro favorito para ganar mañana la final de Liga de Campeones, que disputará ante el conjunto italiano en el Estadio Olímpico de Berlín.

"Un equipo que tiene jugadores como Messi, Neymar y Luis Suárez, incluso a Iniesta justo detrás de ellos, es imposible que no sea favorito", ha declarado.

Buffon ha advertido, no obstante, que la Juve no llega a Berlín de comparsa. "Nosotros no venimos como la víctima a la que van a sacrificar mañana", ha insistido.

No obstante, el meta italiano ha reconocido que el club no esperaba alcanzar esta temporada la final de la 'Champions': "Seguramente, no teníamos pensado llegar este año a la final, por varias razones, fundamentalmente por el cambio de entrenador. En realidad, esperábamos construir algo para estar aquí en los próximos dos o tres años", ha desvelado.

ALLEGRI: "EL PARTIDO NO ACABARA 0-0"

El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, se ha mostrado convencido que, dado el potencial ofensivo que tiene el Barcelona, "el partido no acabará 0-0" y que, por lo tanto, su equipo deberá marcar "al menos un gol" en la final de la Liga de Campeones que se disputará mañana en el Estadio Olímpico de Berlín.

"Más que limitar el juego del Barça, tenemos que pensar en cómo podemos hacerles un gol nosotros", ha apuntado Allegri, quien ha subrayado que "el termómetro de la final estará en el centro del campo".

Por eso, el técnico 'bianconero' se ha mostrado ambicioso. No quiero que su equipo se eche atrás y únicamente se defienda del tridente azulgrana haciendo el partido más áspero posible.

"Me han preguntado un montón de veces cómo parar a Messi, Neymar y Luis Suárez, y evidentemente hemos pensado cómo hacerlo. Pero son jugadores extraordinarios y tenemos que hacer un partido muy, muy bueno. Jugamos contra un equipo muy técnico, y nosotros tendremos que hacer un gran partido también desde el punto de vista técnico si queremos tener opciones", ha argumentado.