El Barça gana al Arsenal (0-2) y el Bayern empata en Turín (2-2)

  • Dos goles de Messi encarrilan los octavos de final para el Barcelona
  • La Juventus tira de heroica para empatar al Bayern de Munich

Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los vigentes campeones, superfavoritos, como los definió el técnico local, el francés Arsene Wenger, cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio en la segunda fase del torneo.

El 0-2 fue quizá demasiado castigo para unos 'Gunners' que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada MSN. Mediada la segunda mitad, un contragolpe de libro liderado por Neymar y Suárez lo definió Messi para poner a los suyos por delante y para romper su fatídica racha de seis partidos sin conseguir ver portería ante el gigante Petr Cech.

ARSENAL: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Oxlade-Chamberlain (Walcott, min.50), Coquelin (Flamini, min.81), Ramsey, Özil; Alexis y Giroud (Welbeck, min.72)

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

GOLES: 0-1, min.71: Messi. 0-2, min.83: Messi (p)

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Monreal (min.5) en el Arsenal. Y a Gerard Piqué (min.85) en el FC Barcelona

ESTADIO: Emirates Stadium

2-2. EL JUVENTUS TIRA DE HERÓICA PARA EMPATAR CON EL BAYERN

La Juventus de Turín ha obtenido un empate contra el Bayern de Múnich (2-2) con sabor a victoria, ya que los líderes de la Serie A sufrían una desventaja de dos tantos entrada la segunda parte ante uno de los favoritos a hacerse con el título europeo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un duelo que no defraudó.

Una de las eliminatorias de mayor nivel en octavos se dio cita en Turín, con el actual subcampeón de Europa y el todopoderoso Bayern de Pep Guardiola frente a frente. Las grandes expectativas generadas se plasmaron en el campo con un choque de estilos en el que las oportunidades se sucedieron.

JUVENTUS: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Pogba, Khedira (Sturaro, min.69), Marchisio (Hernanes, min.46), Cuadrado; Dybala (Morata, min.75) y Mandzukic

BAYERN DE MÚNICH: Neuer, Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat (Benatia, min.74); Robben, Thiago, Vidal, Douglas Costa (Ribery, min.84); Müller y Lewandowski

GOLES: 0-1, min. 43, Müller. 0-2, min. 55, Robben. 1-2, min. 63, Dybala. 2-2, min. 76, Sturaro

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Morata (min. 79) por parte de la Juventus y a Lewandowski (min. 70) y Vidal (min. 90) por parte del Bayern de Múnich

ESTADIO: Juventus Stadium