El Barcelona-Real Madrid se jugará el lunes 29 por las elecciones catalanas

  • Este clásico se ha jugado en numerosas ocasiones entre semana

El partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará definitivamente el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas en el Camp Nou, tras el acuerdo adoptado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para no coincidir con las elecciones autonómicas.

La fijación del partido para el lunes es debida a la coincidencia con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal, según un comunicado de la LFP.

El cambio de fecha ha sido anunciado también por el empresario Jaume Roures, de Mediapro, propietario de los derechos televisivos de ambos equipos, en 'Catalunya Ràdio', donde participa como tertuliano en el programa matinal de la emisora de la Generalitat.

DOS PRECEDENTES, AMBOS EN EL CAMP NOU

Desde el pasado febrero, la Liga había recuperado el partido de los lunes que ya se disputaba 12 años después. De hecho, este clásico se ha jugado en numerosas ocasiones entre semana, y existen dos precedentes en los que se jugó en Lunes de Pascua, día festivo en Cataluña, y en ambos casos en el Camp Nou.

La primera vez fue el 30 marzo de 1964 y el Real Madrid se impuso 1-2, con goles de Gento y Puskas y acabó siendo campeón de Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.

El segundo tuvo lugar el 3 abril de 1972, y, aunque en esta ocasión ganaron los azulgrana por 1-0 con gol de Asensi, el título también fue para el club de Chamartín, y esta vez el Barça fue tercero, tras el Valencia.