El Calderón asfaltado para una carrera de coches

  • Pilotos de rallys y de Fórmula 1 corren el 30 de junio a las 9 de la noche

El estadio Vicente Calderón es durante 10 días el circuito Vicente Calderón. Una capa de unos 10 centímetros de asfalto reciclable ha cubierto el cesped del campo para transformarse en un circuito de casi un kilómetro en el que se van a enfrentar varios de los mejores pilotos del mundo. Dani Sordo, Nani Roma, Stephan Peterhansel, Jaime Alguersuari, Marc Gené, Adrian Sutil, Vitantonio Liuzzi. Son algunos de los pilotos que correrán en el Vicente Calderón el 30 de junio a las 9 de la noche.

Los coches son bólidos de competición construidos en Pamplona para esta competición. Tienen 180 caballos y pesan sólo 450 kilos, un tiro para las carreras.

El circuito consiste en dos pistas, una especie de scalextric en el que los pilotos se irán enfrentando uno contra otro en tandas eliminatorias de 2 vueltas. Los que ganen seguirán pasando rondas hasta la final y los que pierdan quedarán eliminados.

La competición es el jueves 30 a las 9 de la noche y las entradas cuestan desde 20 euros. Quienes quieran ver de cerca el circuito y los coches, el sábado 25 a las 7 de la tarde podrán hacerlo de forma gratuita en la jornada de puertas abiertas. Las carreras serán acompañadas de numerosas sorpresas en forma de exhibición, siempre relacionadas con el mundo del motor.