Tour: Cort Nielsen se impone en Carcasona

  • Mikel Landa: "El podio no está lejos"
  • Geraint Thomas: "Está siendo la mejor carrera de mi vida"

El danés Magnus Cort Nielsen (Astana) ganó la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Millau y Carcasona, de 181,5 kilómetros, jornada de transición en la que Geraint Thomas (Sky) mantuvo el jersey amarillo.

Nielsen, de 25 años, ganó con un tiempo de 4h.25.52 en un esprint entre tres, por delante del español Jon Izagirre (Bahrain) y del holandés Bauke Mollema (Trek), supervivientes de la numerosa fuga del día con 29 corredores.

El pelotón con los favoritos llegó a meta a más de 13 minutos. Sin cambios en la general, con Thomas al frente, segunda plaza para su compatriota y compañero Chris Froome y tercero es el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1.50. El primer español, Mikel Landa (Movistar), a 3.42. El pelotón disfrutará este lunes de la segunda jornada de descanso de la presente edición.

LOS PROTAGONISTAS

Magnus Cort Nielsen dijo que se inspiró "en la victoria de Omar Fraile en Mende para darse cuenta de que se podía ganar en el Tour de Francia. "La victoria de Omar Farile en Mnede me dio confianza y vi que es posible ganar en el Tour. Estoy muy feliz también por él, por mí y por el equipo. Es increíble", dijo Cort Nielsen.

Geraint Thomas (Sky), ha anticipado que tras el día de descanso se va a vivir "una gran semana". "Vamos a ir día a día y trataremos de hacerlo todo bien. Luego veremos qué sucede", ha comentado tras la decimoquinta etapa del Tour, en su quinto día vistiendo el maillot amarillo.

Nairo Quintana (Movistar) no se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en la segunda semana de este Tour y ha destacado que ha perdido tiempo en su terreno "No ha sido una de las mejores semanas. Hemos perdido tiempo en nuestro terreno, pero tengo el convencimiento de que el cuerpo va a responder como siempre en la tercera semana", ha afirmado.