El Getafe derrota al Murcia (2-0) y el Alcorcón cae en Valladolid (2-0)

  • Los azulones salen del descenso y los 'alfareros' agravan aún más su crisis de malos resultados y juego
  • Bordalás: "Son tres putos importantísimos anímicamente, hay qye seguir trabajando con humildad"

El Getafe, en el que se estrenó José Bordalás como entrenador azulón en el Coliseum, se impuso (2-0) con goles de Albizua en propia puerta y del argentino Faurlín al UCAM Murcia, que llevaba una racha de siete partidos ligueros sin perder y no conocía la derrota desde la primera jornada.

Después del empate cosechado en Tenerife en su debut al frente del banquillo getafense, José Bordalás se propuso brindar a su nueva afición su primera victoria de la temporada en su estreno en el Coliseum y para ello su consigna ofensiva fue clara desde el principio. A los tres minutos, Cala protagonizó la primera llegada del Getafe, aunque su remate de cabeza, a centro de Pacheco, se marchó por encima del travesaño de la portería de Rivas.

SIETE PARTIDOS SIN PERDER

El conjunto murciano, que llegó a Getafe inmerso en una racha liguera de siete partidos sin perder, desde su estreno en La Romareda el 22 de agosto, no se amilanó en el Coliseum y en los doce primeros minutos contabilizó dos llegadas, una con un remate alto de cabeza de Vicente y otra con un disparo con la derecha desde fuera del área de Hugo Álvarez.

A raíz de esas jugadas el partido se volvió muy parejo y hasta el descanso ningún equipo creó excesivo peligro ni tuvo ocasiones claras para marcar, salvo una de Faurlín, a los 34 minutos, con un remate con la zurda desde fuera del área. A los tres minutos de la reanudación, el Getafe golpeó a su rival con un gol de Albizua en propia puerta que le permitió abrir el marcador.

El gol animó al Getafe, que a los 52 minutos amplió su diferencia con un gol del argentino Alejandro Faurlín, tras rematar de cabeza, desde el centro del área, una asistencia del lateral uruguayo Damián Suárez. El conjunto murciano intentó despertar con la entrada de Collantes, que debía dar velocidad y desborde a su ataque, pero todos los intentos del extremo gaditano se vieron frenados por la defensa azulona, que se mostró segura para no dar opciones a su rival.

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Alberto García; Molinero, Cala, 'Cata' Díaz, Damián Suárez; Pacheco, Faurlín (Paul Anton, m.79), Lacen, Álvaro Jiménez; Portillo (Kadir, m.74); y Scepovic (Kike Sola, m.85)

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Tito (Nono, m.58), Juande; Natalio, Kitoko (Sergio Mora, m.58), Vicente (Collantes, m.74); y Jona

Goles: 1-0: M.48 Albizua en propia puerta; 2-0: M.53 Faurlín

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Morillas (m.26), del UCAM Murcia

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante 4.913 espectadores

2-0. EL ALCORCÓN CAE EN VALLADOLID

Un doblete de José ha permitido al Real Valladolid recuperar la confianza, romper una racha de cinco derrotas consecutivas y sumar una nueva victoria -la tercera de la temporada- ante un Alcorcón muy flojo que apenas inquietó a la defensa local, muy seria durante todo el partido.

Los vallisoletanos salieron con la firme intención de romper la racha de cinco derrotas consecutivas y, en la primera ocasión de la que dispuso, Juan Villar vio cómo se desmarcaba José quien, tras una gran carrera, se plantó solo delante del portero visitante para anotar el primer gol del partido en el minuto 5.

Ese tanto insufló energías al conjunto local que, seis minutos más tarde, prácticamente repetía la jugada, con Villar facilitando un pase milimétrico a un José que supo encontrar espacio entre los centrales del Alcorcón para lanzar con la derecha y volver a superar a Dmitrovic (2-0).

DESAPARECIDO

No había más equipo en el campo que el Real Valladolid, que comenzó a asediar la meta visitante y, en el minuto 28, disfrutó de otra oportunidad para ampliar la renta tras un contragolpe entre Álex López, Villar y Jordán, que dispara para que detuviera el cancerbero del Alcorcón.

Cuatro minutos después fue Villar el que tuvo en sus botas otra nueva opción, pero su zurdazo, tras el pase de Moyano, salió demasiado cruzado y se perdió por la izquierda de la portería de Dmitrovic. No tardó en volver a intentarlo y también en esa ocasión su lanzamiento, con la derecha, fue detenido por el guardameta visitante.

Del Alcorcón destacó una disparo de David Rodríguez en el minuto 41 que salió desviado por muy poco y un saque de córner que puso en movimiento Fede Vega, directamente a las manos de Becerra, por lo que el resultado se mantuvo, al descanso con ese 2-0 fruto del doblete de José.

El conjunto madrileño trató de sorprender a los de Paco Herrera al reanudarse el juego, pero ni Álvaro Giménez, primero, ni David Rodríguez, después, y en dos ocasiones, pudieron hacerlo, puesto que sus disparos salieron muy desviados y no crearon ningún peligro.

El Real Valladolid se apostó en su área y no dejó al Alcorcón controlar el balón ni llegar en buena disposición a la meta local, como tampoco pudieron emplearse en el plano ofensivo los de Paco Herrera, salvo un par de ocasiones de José, que no llegó a rematar, por lo que el marcador terminó con el 2-0.

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; André Leao, Jordán, Álex López (Guzmán, m.79); Míchel, Juan Villar (Sergio Marcos m.57) y Jose (Iban Salvador, m.82)

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Diéguez (Elguezábal, m.31), Iván González, Bellvís; Oscar Plano, Toribio, Aguza (Víctor Pérez, m.82), Samu (Luis Fernández, m.56); Álvaro Giménez; y David Rodríguez

Goles: 1-0, m.5: José. 2-0, m.11: José

Árbitro: Sagués Oscoz (C.T Vasco). Amonestó a Juan Villar (m.34), del Real Valladolid y a Diéguez (m.16), Fede Vega (m.24), Iván González (m.86), de la AD Alcorcón

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.318 espectadores