El Getafe ejerce la opción de compra de Bergara y renuncia a De Tomás

  • Ángel Torres: "De Tomás es buen delantero, pero buscamos otra cosa distinta"
  • El Getafe se marca como objetivo llegar a los 13.000 abonados

Ángel Torres, presidente del Getafe, declaró que han ejercido la opción de compra por el centrocampista vasco Markel Bergara, que la pasada temporada jugó cedido en el equipo madrileño por la Real Sociedad.

"Hemos ejercido la opción de compra con Bergara. Es un futbolista totalmente nuestro y seguirá la próxima temporada con nosotros", dijo Ángel Torres, tras el acto de presentación de las camisetas del equipo para la próxima temporada.

"DE TOMÁS ES UN BUEN DELANTERO, PERO BUSCAMOS OTRA COSA DISTINTA"

Torres dijo que el futbolista del Real Madrid Raúl de Tomás es "un buen delantero", aunque cerró el rumor que lo situaba en la órbita del conjunto azulón al apuntar que buscan "otra cosa distinta". "Raúl de Tomas es un buen delantero, ha hecho buen año en el Rayo, también lo hizo antes en el Valladolid, pero buscamos otra cosa distinta. Con José Bordalás (entrenador del Getafe) tenemos que tener claro lo que queremos", dijo Torres.

Para la próxima temporada, el Getafe ya cuenta para su punta de ataque con Jorge Molina y Ángel Rodríguez, que siguen con contrato, y Jaime Mata y Sergi Guardiola, que se incorporan como nuevos refuerzos.

"Nos falta un delantero que ha pedido el entrenador, y a que nosotros nos gusta también, y trataremos de traerlo. Entonces podría salir alguno de los que tenemos, pero si pagan la cláusula, porque a mi no me importa tener cinco delanteros", confesó Torres, tras el acto de presentación de las camisetas del equipo para la próxima temporada.

"JORGE MOLINA NO SE TRASPASA"

El presidente del Getafe habló sobre el veterano delantero Jorge Molina, de 36 años, con el que sigue contando para el próximo curso. "Jorge Molina no se traspasa, es patrimonio del Getafe. En la vida hay que ser agradecido y ha demostrado su comportamiento y su honradez. Me costó mucho traerlo y quiero disfrutarlo hasta el último minuto. Salvo que lo pida, no se irá. He visto que muchos equipos lo piden, pero no está en el mercado", apuntó.

Por último, Ángel Torres dijo que el delantero croata Karlo Butic, del Torino, no es uno de los posibles refuerzos del club para la próxima temporada como apuntaban algunos rumores: "Butic no está en la lista". Sí reconoció el interés por el centrocampista del Huesca Gonzalo Melero. "Por Melero hemos hecho una propuesta y espero que de aquí al viernes haya respuesta. No hay más tiempo, si no buscaremos otras opciones. Lo tenemos claro", dijo.

EL GETAFE SE MARCA COMO OBJETIVO LLEGAR A LOS 13.000 ABONADOS

El presidente del Getafe dijo que se han marcado como objetivo para la próxima temporada alcanzar los trece mil abonados, una cifra que esperan alcanzar antes de empezar el campeonato liguero en la tercera semana de agosto.

"Nos hemos marcado el récord de abonados en 13.000. Vamos por ocho mil y pico. Nos quedan unos días para las renovaciones y luego haremos otros mil más para la gente que estaba en la lista de espera", dijo Torres, tras presentar las equipaciones con las que jugarán los futbolistas la próxima temporada.

La pasada campaña, el Getafe se quedó cerca de los doce mil abonados, una cifra que esperan superar y que se alcanzó por la ilusión que despertó el equipo de José Bordalás tras el ascenso a Primera. "Hace cuatro o cinco años estaba el campo vacío y nos daban palos. Ahora todo lo contrario porque se está trabajando bien", dijo el presidente, muy optimista con la plantilla que están haciendo.