El Getafe presenta a Sergio Mora y a Carlos Peña

  • Sergio Mora: "La ilusión y el objetivo es ascender"
  • Peña: "En el Getafe se respira alegría y optimismo"

Sergio Mora, nuevo centrocampista del Getafe, declaró que llega al equipo madrileño en este mercado de invierno con "la ilusión y el objetivo" de ascender a Primera. Mora, de 37 años, procede del UCAM Murcia y regresa quince años después de su marcha al Getafe, club en el que ya jugó en la temporada 2001/2002 en Segunda B.

"Los recuerdos son positivos de aquella época y ojalá sea todo igual. El club ha crecido en todos los aspectos y es de alabar. Estoy muy contento de volver", apuntó Mora, que habló del objetivo del conjunto azulón.

LOS OBJETIVOS

"El objetivo debe ser estar lo más arriba posible y aspirar a todo. Con ese objetivo vengo, el de sumar el mayor número de puntos. El equipo ha ido de menos a más, el parón no nos llegó en buen momento, pero las sensaciones son todo positivas", dijo Mora.

"La ilusión y el objetivo es ascender, pero es una categoría complicada y ojalá consigamos mantener este nivel para aguantar en esa zona de arriba", confesó el centrocampista madrileño, que está plenamente adaptado a la dinámica del conjunto azulón.

"Ha sido todo muy fácil porque hay buen grupo, venimos a sumar. La aceptación ha sido fácil", manifestó Mora, que vuelve a coincidir en el banquillo con José Bordalás después de pasar junto a él por el Alcorcón y el Alavés. "A Bordalás lo conozco bastante y él también a mi. Sabe lo que puedo aportar y sé como trabaja él. Mi llegada ha sido muy rápida. Hicieron un gran esfuerzo para que pudiera salir y ojalá sea un buen año para todos", confesó.

PEÑA: "EN EL GETAFE SE RESPIRA ALEGRÍA Y OPTIMISMO"

Carlos Peña, nuevo lateral izquierdo del Getafe, dijo sentirse "feliz" por su llegada al equipo madrileño, en el que se "respira alegría y optimismo" ante el reto que tienen de pelear por volver a Primera. Peña, de 33 años, ha llegado al Getafe en este mercado de invierno procedente del Real Oviedo, club en el que ha jugado la última temporada y media.

"Sería hipócrita decir que no es nuestro objetivo el ascenso, pero hay que plantearse semana a semana para llegar en forma a las ultimas jornadas", dijo Peña, que declaró que el conjunto azulón tiene "una plantilla de calidad".

"Entre los equipos que descienden siempre es difícil la adaptación, pero hay una plantilla de calidad y muy competitiva. El equipo ha ido de menos a más y creo estamos en un buen momento. La dinámica es muy positiva y la competitividad también. Ir paso a paso es lo que nos va a hacer fuerte", confesó. El jugador salmantino, formado en las categorías inferiores del Barcelona, dijo que al Getafe puede aportar "ilusión y trabajo".

"Vengo con muchas ganas de fútbol, de ayudar y trabajar para subir el nivel competitivo del equipo. Hay un equipo unido, hay buen ambiente y así todo es más fácil. Se respira alegría y optimismo", manifestó. Peña, que ya se ha ejercitado en varias sesiones con sus nuevos compañeros, desveló las primeras conversaciones que ha tenido con su técnico, José Bordalás.

"Lo primero se interesó por mi estado de ánimo. Me dijo que entrenara fuerte y me transmitió mucha confianza desde el principio. Yo personalmente me siento feliz, cómodo y con ganas de aportar", concluyó.