Adán firma dos temporadas por el Atlético

  • Los rojiblancos pagan un millón de euros al Betis
Antonio Adán
Antonio Adán |Telemadrid

El Atlético de Madrid anunció el fichaje por las dos próximas temporadas de Antonio Adán, que reforzará la portería y la competencia del conjunto rojiblanco con el rol en principio de segunda guardameta de la plantilla, en la que el esloveno Jan Oblak mantiene el papel de titular en el equipo.

"El Atlético de Madrid y el Real Betis han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Antonio Adán a nuestro club. El portero se convierte en nuevo jugador de nuestro club para las próximas dos temporadas", anunció el club en un comunicado en su página web oficial, en la víspera del inicio de la pretemporada, en el que Diego Simeone ya dispondrá del cancerbero madrileño.

CUBRE LA SALIDA DE MOYÁ

Ante la salida de Miguel Ángel Moyá el pasado mes de febrero, rumbo a la Real Sociedad, y la juventud de Axel Werner, que debutó el pasado curso por las molestias musculares de Oblak en tres partidos, los tres de titular, con 281 minutos y un gol en contra, el club se propuso la contratación de un guardameta este verano.

En ese sentido, Adán cumple con todos los requisitos que se plantea el Atlético. Es un guardameta de garantías, que ha sido el titular en el Betis toda esta campaña, y con experiencia, 31 años y 185 partidos en la elite, desde el Real Madrid, con 18 choques entre 2010 y 2013 hasta el conjunto verdiblanco, con 165 desde febrero de 2014, pasando por la aventura fallida en el Cagliari: dos duelos.

También aumenta la competencia interna de la plantilla en la que insiste cada curso el técnico como un motor esencial para el crecimiento del colectivo para cada temporada y provoca la probable cesión para continuar con su progresión de Axel Werner, tercer portero, primero, y segundo cancerbero, después, la pasada campaña.

CUARTO FICHAJE

Adán es el cuarto fichaje confirmado por el Atlético para el ejercicio 2018-19, junto al medio centro procedente del Villarreal Rodrigo Hernández, 'Rodri'; al extremo internacional francés Thomas Lemar, que llega desde el Mónaco, y al defensa juvenil argentino Nehuen Pérez, aunque en su caso su cesión es más que probable.

Por contra, el club rojiblanco ha sufrido dos bajas: Gabi Fernández, que jugará en el Al Sadd qatarí después de sumar seis títulos como capitán del equipo en la era Simeone, y Fernando Torres, que continuará su carrera en el Sagan Tosu japonés; dos referencias por su pertenencia y transcendencia en el Atlético.