Bayern de Munich-Real Madrid y Atlético-Leicester, en cuartos

  • Juventus-Barcelona y Borussia Dortmund-Mónaco completan el sorteo de la Liga de Campeones
  • Butragueño: "Era uno de los peores rivales que nos podía tocar, aunque también para ellos"

Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona serán los grandes duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Atlético de Madrid se medirá al equipo que todos querían, el Leicester City inglés, y el Borussia Dortmund y el Mónaco completan el cartel.

El sorteo de las semifinales, con el exdelantero galés Ian Rush como mano inocente, deparó estos enfrentamientos para los cuartos de final, que se disputarán los días 11/12 y 18/19 de abril. El sorteo de las semifinales será el 21 de abril y se jugarán los días 2/3 y 9/10 de mayo, y la final será el 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff.

BAYERN-REAL MADRID, UN CLÁSICO

El Bayern-Real Madrid es todo un clásico de las competiciones europeas y además es el reencuentro de Carlo Ancelotti con el conjunto blanco, con el que ganó la Liga de Campeones en Lisboa en 2014 ante el At. Madrid. Ambos equipos, únicos segundos en la primera fase que superaron los octavos, se han enfrentado en 22 ocasiones, con un balances de 10 triunfos del cuadro español, 2 empates y 11 derrotas y un 31-33 en goles para los alemanes.

La última vez que se enfrentaron en competición oficial fue precisamente en dicha edición 2013/14. Se vieron las caras en semifinales y el Real Madrid de Ancelotti salió airoso con un gran Sergio Ramos, protagonista de la goleada blanca en la vuelta en Múnich (0-4).

Xabi Alonso, que se retirará esta temporada, se reencontrará también con su exequipo, con el que también levantó la Décima en Lisboa pese a no poder jugar la final, y el holandés Arjen Robben también tiene pasado blanco. En el conjunto de Zinedine Zidane será muy especial para el medio germano Toni Kroos, exjugador del campeón alemán.

El Real Madrid en esta oportunidad tendrá la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa -no siempre le ha reportado la clasificación ante el cuadro bávaro-, al igual que el Barcelona frente al Juventus en una reedición de la final de la campaña 2014/15, jugada en Berlín, con triunfo azulgrana por 3-1.

AT. MADRID-LEICESTER

El Atlético de Madrid tendrá enfrente al oponente ansiado por todos, el Leicester City, que no obstante demostró su orgullo y su capacidad para explotar sus virtudes y minimizar sus limitaciones ante el Sevilla. El campeón de la Premier ha reaccionado tras la salida del técnico que hizo historia, el italiano Claudio Ranieri, precisamente tras perder en la ida de octavos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con Craig Shakespeare ha despertado en el torneo doméstico y en la vuelta ante el conjunto sevillista remontó la eliminatoria con un ejercicio de eficacia, acierto de su guardameta y un tremendo orgullo.

El Atlético, que se deshizo con claridad del Bayer Leverkusen, parte como claro favorito, pero Diego Pablo Simeone y sus jugadores son conscientes de que se deben emplear con concentración y máximo respeto a Jamie Vardy y compañía, que están haciendo historia en su estreno en la máxima competición europea.

JUVENTUS BARCELONA

Este es otro choque con mucho sabor entre dos grandes del continente, entre el campeón de España y el de Italia. A lo largo de la historia se han enfrentado en siete ocasiones. El Barcelona ganó tres partidos y hubo dos empates, logró diez tantos y encajó siete.

En esta oportunidad se reencontrará el lateral derecho brasileño Dani Alves con sus excompañeros, algo que ya había dicho que no quería hacer hasta la final, y el futuro del fútbol argentino, el juventino Paulo Dybala, rivalizará con la gran referencia albiceleste, el barcelonista Leo Messi.

El Barcelona llega crecido a este cruce después de la histórica remontada ante el París Saint Germain y el Juventus tras hacer un ejercicio de seriedad y solvencia toda la temporada y, cómo no, en octavos ante el Oporto.

BORUSSIA-MÓNACO

Borussia Dortmund y Mónaco dirimirán la eliminatoria quizá con menos nombre y peso para el gran público, pero por fútbol no es así. Ambos conjuntos reúnen sendos bloques plagados de juventud, de futuras estrellas, y desarrollan un juego atrevido y dinámico.

El Borussia Dortmund acabó primero en la fase inicial por delante del Real Madrid y al Benfica no le dio muchas opciones y el Mónaco hizo lo propio y luego sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola en una eliminatoria vibrante y con muchos goles.

REACCIONES

Emilio Butragueño, directivo del Real Madrid, señaló que "era uno de los peores rivales que nos podía tocar, aunque también para ellos. Los dos equipos nos conocemos muy bien. Carlo Ancelotti es su entrenador y el nos conoce muy bien. Tienen jugadores de primer nivel en todos los puestos y tienen muchísima experiencia".

"El segundo partido en casa te da una ligera ventaja, pero hay que hacer un buen partido en Alemania. Sabemos que 20 minutos buenos de ellos en Alemania pueden ser mortales. No es el mejor sorteo que nos podía tocar, pero tenemos jugadores de gran nivel y con experiencia. Es una eliminatoria bonita de jugar", añadió.

El entrenador del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, comentó que "es un cruce difícil, pero confiamos en nuestras opciones. Queremos ganar la Liga de Campeones".

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, reaccionó con aparente satisfacción: "Es un supersorteo. Todos los aficionados se alegrarán. Nos esperan dos grandes partidos", afirmó, a través de la cuenta en twitter del Bayern, respecto a los encuentros de ida y de vuelta. "Nos vemos pronto, Madrid", escribió por su parte el jugador del Bayern Javi Martínez, asimismo desde su cuenta en esa red social.

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, ha dicho que "la verdad que en la eliminatoria anterior y en la fase de grupos ha demostrado ser un equipo a tener en cuenta. Jugamos en la Copa de la UEFA ante ellos y esa eliminatoria la pasamos, esperamos seguir los mismos pasos. El Leicester está aquí por méritos propios, y en octavos a eliminado a un club como el Sevilla. Tendremos que aprovechar las oportunidades que tengamo".

Jordi Mestre, directivo del Barcelona, ha señalado que "el sorteo es el sorteo, y en cuartos no hay equipos fáciles. Nos ha tocado la Juve y no va a ser sencillo, hace dos temporadas llegó a la final con nosotros. Este año estamos en una buena dinámica, pero eso no quiere decir que vayamos a pasar. Se enfoca bien el choque de cuartos. Tenemos respeto máximo por la Juve, y allí está Alves, un jugador al que queremos mucho".

Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus, ha comentado que "el Barcelona es un equipo con grandes campeones, va a ser complicado, pero creo que la Juventus va a hacer una buena eliminatoria. El Barça es fuerte, como Madrid o Bayern. Siempre tenemos respeto, pero no debemos tener miedo".

PARTIDOS DE VUELTA DE IDA

Martes 11 abril:

Borussia Dortmund - Mónaco

Juventus - Barcelona

Miércoles 12 abril:

Atlético de Madrid - Leicester City

Bayern Múnich - Real Madrid

PARTIDOS DE VUELTA

Martes 18 abril:

Leicester City - Alético de Madrid

Real Madrid - Bayern Múnich

Miércoles 19 abril:

Mónaco - Borussia Dortmund

Barcelona - Juventus