El Manchester United ficha a Pogba por 120 millones de euros

  • Mourinho: "Viene a un equipo ganador, tendrá que trabajar mucho"
Paul Pogba
Paul Pogba |Telemadrid

El Manchester United ha confirmado el fichaje del francés del Juventus Paul Pogba, que pasará el reconocimiento médico en los próximos días. Se trata del fichaje más caro de la historia, que rondará los 100 millones de libras (120 millones de euros), según los medios británicos.

El francés, de 23 años y formado en las categorías inferiores del United, estará listo para ponerse a las órdenes del técnico José Mourinho tras pasar las pruebas médicas en la ciudad deportiva de Carrington, al suroeste de Manchester.

El traspaso de Pogba, que llegó en 2012 al Juventus por un millón de euros, podría superar el fichaje millonario del galés Gareth Bale por el Real Madrid en 2013, que ascendió a 85,2 millones de libras (unos 100 millones de euros). Pogba es el cuarto fichaje del United este verano, tras las incorporaciones de Eric Bailly, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan.

El técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, se congratuló por el fichaje de Paul Pogba, pero advirtió que el internacional francés llega "a un equipo ganador" y dijo que "tendrá que trabajar mucho" para hacerse un sitio en los "diablos rojos".

"Finalmente lo tenemos!", dijo este domingo Mourinho, tras conquistar la Community Shield (Supercopa) frente al Leicester, al que su equipo derrotó por 2-1. "Se une a un equipo ganador, que ganó sus dos últimos partidos (la Copa, la pasada campaña, y la Community Shield). Tendrá que trabajar duro para formar parte del conjunto", dijo el técnico a BT Sports.