El marroquí Ayoub Abou ficha por el Getafe

  • Centrocampista de 20 años procedente del Rayo Majadahonda
  • Alberto: "Fue un placer representar y ayudar al Getafe a volver a Primera"

El centrocampista marroquí Ayoub Abou, que la pasada temporada jugó en el Rayo Majadahonda, se ha convertido en nuevo futbolista del Getafe, según informó el club madrileño en su web. Ayoub Abou Oulam, de 20 años, ascendió la pasada campaña a Segunda con el Rayo Majadahonda, con el que disputó 31 partidos de Liga, 29 como titular, y marcó dos goles.

El joven futbolista marroquí se formó en las categorías inferiores del Barcelona hasta que en 2015 fichó por el filial del Oporto, en el que estuvo hasta su incorporación en 2017 al Rayo Majadahonda.

Ayoub Abou es la sexta incorporación del Getafe para la próxima temporada tras el portero argentino Leandro Chichizola, el defensa mexicano Oswaldo Alanís, el central uruguayo Leandro Cabrera y los delanteros Jaime Mata y Sergi Guardiola.

ALBERTO: "FUE UN PLACER REPRESENTAR Y AYUDAR AL GETAFE A VOLVER A PRIMERA"

El portero catalán Alberto García, que ha terminado su vinculación contractual con el Getafe y ha pasado a formar parte del Rayo Vallecano en este mercado de verano, se ha despedido del conjunto azulón diciendo que fue "un placer representar y ayudar al equipo a volver a Primera" en 2017.

Alberto García jugó la pasada temporada cedido por el Getafe en el Rayo. Una cláusula en su contrato suponía la opción de compra automática si el equipo vallecano ascendía a Primera.

"Una vez terminada mi cesión concluye mi etapa en el Getafe. Gracias a todas aquellas personas con las que compartí un año en el que juntos conseguimos un reto tan difícil. Fue un placer representaros y ayudaros a volver a la Primera División. Un fuerte abrazo azulones", ha declarado Alberto en sus redes sociales.