El mexicano Alanís refuerza la defensa del Getafe

  • Y Leandro Cabrera completa el tridente de uruguayos del club azulón

El defensa internacional mexicano Oswaldo Alanís se ha convertido en nuevo futbolista del Getafe, según confirmó el equipo madrileño en su web oficial. Alanís ha desarrollado toda su carrera profesional en el fútbol mexicano tras su debut en el Estudiantes Tecos en 2008. Cuatro años después se marchó al Santos Laguna y, tras tres temporadas en el conjunto de Torreón, en 2015 fichó por Chivas de Guadalajara, que ha sido su último club.

En su palmarés destacan dos Ligas mexicanas, 2 Copas y 1 Liga de Campeones CONCACAF. Alanís, internacional absoluto con México en 22 ocasiones, no fue incluido en la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia, aunque sí estuvo con la selección en la Copa América de 2017.

El defensa mexicano es la cuarta incorporación del Getafe para la próxima temporada tras el portero argentino Leandro Chichizola y los delanteros Jaime Mata y Sergi Guardiola.

LEANDRO CABRERA COMPLETA EL TRIDENTE URUGUAYO

El central Leandro Cabrera, último refuerzo del Getafe, conforma junto al lateral derecho Damián Suárez y el centrocampista Mauro Arambarri el tridente de futbolistas uruguayos del equipo madrileño para la próxima temporada.

Cabrera, de 27 años, ya jugó en el Getafe la segunda mitad de la pasada temporada cedido por el Crotone italiano. Su buen rendimiento convenció a José Bordalás, que ha querido contar de nuevo con sus servicios, pero esta vez en propiedad.

Antes de jugar en Getafe, Cabrera ya conocía bien la Liga española tras su paso por el Atlético de Madrid (2009/2010), Recreativo de Huelva (2010/2011), Numancia (2011/2012), Hércules (2012/2013), Real Madrid Castilla (2013/2014) y Zaragoza (2014-2017).