El Movistar renueva a Erviti, Rojas, Anacona y Suntherland

  • El único equipo español de categoría World Tour conserva así la base de su plantilla
Team Movistar
Team Movistar |Telemadrid

Imanol Erviti, Rory Sutherland, Winner Anacona y José Joaquín Rojas han firmado nuevos contratos que les mantendrán ligados al conjunto telefónico a partir de la próxima temporada, según ha informado el equipo español.

"Cuatro de los gregarios más apreciados por los líderes de Movistar extienden sus contratos más allá de 2016, apuntalando así el bloque de garantías para todo tipo de terrenos del conjunto de Eusebio Unzué", señala Movistar en un comunicado. El único equipo español de categoría World Tour conserva así la base de un plantel de apoyo que, entre los cuatro corredores, acumula presencia en doce grandes vueltas en los últimos dos años.

ERVITI, 13 AÑOS EN EL MOVISTAR

Erviti (32 años), que alcanza en 2017 su decimotercera temporada vistiendo siempre los colores de un mismo equipo, es por pleno derecho el capitán de ruta de Movistar, una referencia imprescindible para guiar a sus compañeros en las rondas de tres semanas. Cuenta en su palmarés con 17 grandes vueltas, 16 de ellas completadas.

Además, Erviti ha destacado en clásicas como las de las Ardenas e o incluso sobre el pavé, donde se destapó esta primavera con un séptimo puesto en el Tour de Flandes y un noveno en la París- Roubaix. Los adoquines serán su objetivo en el inicio de año. La grave lesión de José Joaquín Rojas (31 años), en la penúltima etapa de la Vuelta a España, no ha mermado la confianza del equipo azul en el murciano.

El de Cieza, hombre de apoyo revalorizado en los últimos tiempos por su capacidad de sacrificio y entrega en todos los terrenos, estuvo presente en 2016 en el Giro -podio para Valverde- y en la conquista de Nairo Quintana en Madrid. Junto al colombiano estuvo en el Tour su paisano Anacona (28 años), respuesta eficaz en la montaña, donde su constancia en momentos clave (Alpe d'Huez 2015) es valor necesario.

Sutherland (34 años), ha visto recompensados dos años de dedicación a las labores de equipo, desempeñando un trabajo nunca suficientemente apreciado por las cámaras al frente del pelotón en los kilómetros iniciales de las etapas. Su empuje en el llano junto a Imanol en la Vuelta, o el que ejerció en el Giro o las Ardenas junto a Valverde, han sido determinantes en algunos de los mayores éxitos de Movistar Team en 2016.