El nuevo McLaren de Alonso se presentará el 24 de febrero

  • Brown: "Alonso es uno de los mejores pilotos, si no el mejor"
  • Massa vuelve a Williams y confirma la marcha de Bottas a Mercedes
McLaren-Honda
McLaren-Honda |Telemadrid

El equipo McLaren-Honda ha anunciado que el viernes 24 de febrero es la fecha escogida para presentar su nuevo monoplaza, que pilotarán en Fernando Alonso y su nuevo compañero de equipo Stefan Vandoorne en el próximo Mundial de Fórmula 1

El nuevo monoplaza MP4-32 se presentará el mismo día que el nuevo coche de Ferrari, dentro de una semana de mucha actividad en la F1 ya que, a falta de nuevas confirmaciones, también la han elegido para presentar sus nuevas máquinas los equipos Renault (21 febrero), Force India (22) y Mercedes (23).

Esta presentación será el punto de partida al tercer año de Alonso con McLaren, que iniciará decidido a mejorar el sexto puesto cosechado por su equipo en el último Mundial de Constructores. Podrá probarlo a partir del 27 de febrero, cuando se iniciará la pretemporada en el Circuit de Catalunya, un mes antes de que el Mundial arranque en Australia.

BROWN: "ALONSO ES UNO DE LOS MEJORES POLITOS, SI NO EL MEJOR"

Zak Brown, director ejecutivo del equipo McLaren, ha afirmado que Fernando Alonso "es uno de los mejores pilotos en la pista, si no el mejor", y que en la escudería les encantaría que renovara su contrato al final de 2017.

En declaraciones a la web de NBC Sports, Brown afirma que el bicampeón mundial, cuyo contrato de tres años vence cuando acabe éste, "está comprometido realmente con el proyecto" de Mclaren, pero precisó que "su contrato es alto y, como se puede imaginar, sus exigencias son altas".

"Obviamente, nos encantaría que siguiera. Es uno de los mejores pilotos en la pista, si no el mejor. Veremos cómo se desarrollan las cosas y comenzar las conversaciones cuando se hayan disputado unas pocas carreras", agrega.

"Si yo fuera él esperaría a ver cómo van las cosas (con el coche en el comienzo de la temporada) antes de comenzar a tomar decisiones. No se le puede culpar por ello. Todos estamos esperando a ver cómo van las cosas", explica Brown.

MASSA VUELVE A WILLIAMS

El piloto brasileño Felipe Massa ha confirmado su vuelta a la Fórmula 1, apenas unos meses después de anunciar su retirada, para volver al equipo Williams y ocupar el hueco de Valtteri Bottas, quien a su vez ocupará la vacante dejada por Nico Rosberg en Mercedes.

"Fichar por los vigentes campeones del mundo es una gran oportunidad para Valtteri. Es un piloto con talento y ha sido genial trabajar a su lado durante tres años. Le deseo lo mejor en este nuevo capítulo de su carrera", anunció Massa en la web de Williams.

SAUBER FICHA A WEHRLEIN

El equipo Sauber de Fórmula Uno anunció este lunes la incorporación del alemán Pascal Wehrlein como piloto titular para el Campeonato del Mundo de 2017. El sueco Marcus Ericsson y el mencionado Wehrlein compondrán el dúo de Sauber para la próxima temporada tras una contratación que confirma la apuesta de la escudería por jóvenes pilotos.

Pascal Wehrlein, de 22 años, compitió el pasado año para Manor-Mercedes y ahora afronta el desafío de situar a Sauber "en la mitad de la clasificación" y de "ganar puntos de manera regular", según indicó en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

Wehrlein, que sonó como sustituto del vigente campeón del mundo Nico Rosberg en Mercedes, mostró su satisfacción por poder formar parte de Sauber. "Es un nuevo reto en una nueva escudería y estoy realmente ilusionado por comenzar esta aventura", dijo. El piloto germano agradeció a Sauber su confianza y a Mercedes el apoyo que le brindó en los últimos años.

Por su parte, Monisha Kaltenborn, responsable del equipo Sauber, destacó el rendimiento de Pascal Wehrlein no solo en la Fórmula Uno sino también en la DTM. "Ahora queremos ayudarle en su crecimiento y aprendizaje. Estoy convencida de que Marcus y Pascal formarán una buena combinación en 2017", sentenció.