El Real Madrid expresa su apoyo "total y absoluto" a Ramos

  • Zidane: "Ramos es un ejemplo, el jugador más emblemático de España"
Sergio Ramos y Kovacic
Sergio Ramos y Kovacic |Telemadrid

El Real Madrid ha expresado su apoyo "total y absoluto" al defensa Sergio Ramos, después de que este recibiese insultos durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y ha reiterado que el comportamiento del andaluz ha sido "ejemplar durante toda su trayectoria deportiva", por lo que ha hecho un llamamiento a la afición sevillista para que respeten a su capitán.

"Real Madrid quiere expresar su apoyo total y absoluto hacia nuestro capitán y de la selección española, Sergio Ramos, cuyo comportamiento es y ha sido ejemplar durante toda su trayectoria deportiva, que le ha llevado a ser un referente de valores para todos los aficionados al fútbol y al deporte en general", reza el comunicado del club.

"El Real Madrid ha sido inflexible a la hora de aplicar con absoluta firmeza la tolerancia cero contra los violentos, siendo contundente en el rechazo de quienes, con su conducta, empañan gravemente la imagen que debe proyectar el fútbol. Este deporte debe ser un punto de encuentro y de unión, y no un lugar para el insulto, lanzamientos de objetos o cualquier manifestación de violencia", indica.

Por ello, ha solicitado que los seguidores nervionenses se comporten con "respeto y tolerancia" en el partido que de nuevo enfrentará a los dos equipos este domingo. "El Real Madrid ha mostrado siempre su disposición a colaborar con el resto de clubes para erradicar la violencia de los estadios de fútbol y nos sumamos por ello al llamamiento que hace el Sevilla FC en su comunicado para que los aficionados que acudan al partido de mañana lo hagan para disfrutar deportivamente desde el respeto y la tolerancia", concluye.

ZIDANE: "RAMOS ES UN EJEMPLO, EL JUGADOR MÁS EMBLEMÁTICO DE ESPAÑA"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que el defensa Sergio Ramos es "un ejemplo para todos" y "el jugador más emblemático de España", tras los insultos que recibió el pasado jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y ha afirmado que, por su parte, el tema ya está "zanjado".

"Ramos es nuestro capitán es un ejemplo para todos, y más para el vestuario; además, Ramos es el jugador más emblemático de España. De todos modos, esto es el pasado y nosotros y el Sevilla hemos pedido respeto. La gente lo único que quiere ver es fútbol y nosotros en lo único que estamos pensando es en el partido. El tema ya está zanjado", aseguró el técnico madridista.

Además, el preparador francés explicó que este tipo de sucesos aunque desagradables, desgraciadamente son inevitables por la gran afluencia que hay en los estadios de fútbol, y afirmó que él diría a sus jugadores que sigan jugando "aunque moleste mucho".

"Sergio va a estar con nosotros. Lo que yo diría a mis jugadores y a los demás es siempre seguir jugando, porque lamentablemente esto pasará siempre, porque si tienen 90-100 mil personas dentro de un estadio alguno lo va a hacer, da igual lo que hagas. Por eso yo diré a mis jugadores que deben seguir jugando aunque esto moleste mucho", explicó Zidane.